7 de octubre de 2019

Nueva sede de Christus Muguerza amplía las opciones para estudiantes de la UDEM

El sistema Christus Muguerza, hospital escuela de la Universidad de Monterrey, abrió las puertas de un nuevo centro médico que brindará servicio a los habitantes de Mérida, Yucatán. Esta es su unidad de servicio número 11 a nivel nacional.

De esta forma, se expanden las oportunidades de los estudiantes que cursan su carrera en el área médica en la UDEM. Este nuevo centro médico de alta especialidad llevará el nombre de Hospital Faro del Mayab, que es la institución médica con la que colaboran para poder cristalizar este proyecto. Cuenta con un total de 28,000 metros cuadrados de construcción que alberga equipo de la más alta tecnología, todo ello gracias a una inversión de más de mil millones de pesos.

La infraestructura con la que cuenta le permitirá atender anualmente a más de 300,000 consultas médicas, 120,000 urgencias y 60,000 pacientes. Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de Horacio Garza Ghio, director general de Christus Muguerza, quien expresó su emoción ante la apertura de este nuevo centro y mencionó algunos de los servicios que se ofrecerán a la comunidad yucateca para mejorar su calidad de vida.

La capacidad instalada con que cuenta el hospital se compone por 55 camas hospitalización, entre las que se incluyen seis máster suites; 16 áreas de terapia intensiva (siete neonatales, tres pediátricas y seis para adultos); cinco quirófanos centrales, dos salas de obstetricia, un quirófano de choque, dos salas de endoscopia, así como un área de imagenología, en la cual se cuenta con equipo de última generación.