Abren oportunidades a egresados y futuros ExaUDEM

26 Abr.2024
  • Cientos de estudiantes y egresados tuvieron la oportunidad de tener en el campus opciones laborales que les ayuden a forjar su futuro profesional

Como un medio de conexión entre los mejores empleadores nacionales e internacionales con el talento de la Universidad de Monterrey, surgió el evento Network UDEM, celebrado en el área de El Solar de este campus universitario.

El objetivo principal de este evento es conectar a estudiantes y egresados con las empresas, a fin de que tengan la posibilidad de hacer sus prácticas, proyectos PEF, así como tener la oportunidad de tener un empleo formal.

“En esta edición de Primavera 2024, se contó con la presencia de 41 empresas, entre ellas se destacan algunos nombres como Ternium, Arca, Grupo Alen, Farmacias del Ahorro, Nemak, por mencionar algunas. Se ofertaron más de 500 vacantes entre las que se encontraron oportunidades para realizar prácticas profesionales y empleo”, explicó Mercy Martínez, coordinadora de Desarrollo profesional de la UDEM.

El evento que se llevó a cabo los días 15 y 16 de abril recibió a más de 800 estudiantes. Además de las oportunidades laborales los asistentes tuvieron la posibilidad de tener una simulación de entrevista laboral por medio de realidad virtual, en donde pudieron practicar sus habilidades para esta nueva fase profesional, también se les brindó la posibilidad de tomarse una fotografía profesional que les pudiera ser útil para su currículum.

“Es una oportunidad para impulsar el crecimiento profesional de alumnos y exalumnos, donde a través de los diferentes servicios que ofrece el Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral, entre ellos, la Bolsa de Trabajo, se reitera el compromiso de poder formar parte del proceso escuela- alumno- empresa, para el inicio de la trayectoria laboral; resulta satisfactorio ver como cada vez más empresas se suman para abrir espacios al Talento UDEM”, señaló.

Network UDEM es un evento que se realiza semestralmente para acercar a la comunidad estudiantil las oportunidades laborales en las empresas más importantes.

Etiquetas: Institucional , Desarrollo