Lanzan programa para que jóvenes concluyan formación universitaria

06 Mayo.2024

• Como parte de la Cátedra Fe, Liderazgo y Congruencia Profesional de la Universidad de Monterrey, Alfonso González y María del Carmen Fernández explicaron a los alumnos su Plan 2040, con el que esperan apoyar la educación de todos los niños

En México, aproximadamente un 25 por ciento de los ciudadanos tienen la oportunidad de iniciar una carrera profesional, sin embargo, solo un 8 por ciento la concluye; con esto en mente, Alfonso González Arocha y María del Carmen Fernández González crearon el Plan 2040.

Dicho plan busca que las nuevas generaciones tengan oportunidades y apoyo en diversas áreas como salud, espiritualidad y educación.

Durante la Cátedra de Fe, Liderazgo y Congruencia Profesional, el matrimonio compartió con estudiantes de la Universidad de Monterrey el propósito de este plan, que está diseñado hasta el 2040.

El sueño del Plan 2040 es mejorar significativamente en las comunidades locales el tejido y la movilidad social, acompañando al cien por ciento de las nuevas generaciones a través de un plan estratégico de largo plazo.

“En México y en muchas partes del mundo, solamente un grupito tiene la oportunidad”, señaló González Arocha.

Los empresarios informaron que este proyecto lo iniciaron en Cuatro Ciénegas desde enero de 2017, donde actualmente acompañan a todos los niños que han nacido en esta ciudad, aproximadamente mil 300 infantes.

Fernández González explicó al alumnado de la UDEM que el plan consta de cinco pilares, comenzando por la espiritualidad, debido a que comenzaron como misioneros formando a las familias en la fe.

“Es un plan de choque para cambiar al cien por ciento de la población; a partir de enero de 2017, se acompaña a todos los papás con esos bebés, desde el embarazo, para darle a la mamá una nutrición adecuada, atención emocional, porque el bebé todo lo está percibiendo”, agregó.

Además, explicó que dentro de este plan se buscan a los padres en sus casas para que guías les den un acompañamiento, ya que “nadie nos enseña a ser papás”.

Sobre la educación, la pareja explicó que esperan que, para 2040, el cien por ciento de los mexicanos que entren a estudiar una carrera puedan concluirla.

“Queremos que, en 2040, el cien por ciento termine su carrera; más o menos un 25 por ciento de los mexicanos tienen oportunidad de iniciar una carrera, solo el 8 por ciento termina”, finalizó.

Etiquetas: Institucional , Educación