This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Propician ambiente de interacción clínica

26 Apr.2019
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Con la idea de llevar los conocimientos aprendidos en la carrera de Medicina a la práctica desde los primeros semestres, alumnas de esta carrera decidieron formar hace unos años el grupo Outside UDEM. 

“En los primeros semestres vemos más teoría y nosotras queríamos algo que complementara el plan de estudios y que proporcionara más interacción con el área clínica”, expresó Ana Sandoval, ex presidenta y fundadora de Outside UDEM. 

Se asociaron con el Laboratorio de Simulación Clínica UDEM para aprovechar los recursos que este laboratorio brinda y enriquecer los conocimientos aquiridos. 

“El Laboratorio de Simulación se usa en semestres avanzados, entonces lo que queremos es que los de primeros semestres desde ahorita le saquen provecho”, aseguró Alejandra Martínez, actual presidenta. 

“Los maestros que están en el Laboratorio de Simulación están muy bien preparados; una clase que te pudo tomar un mes entender, te lo explican ahí y lo comprendes mucho más fácil y rápido”, afirmó Alisande Ahumada, ex presidenta de Outside. 

Han realizado actividades como un taller para utilizar el Desfibrilador Externo Automático (DEA), dirigido a personas de cualquier semestre y carrera; un curso de Atención Prehospitalaria, destinado a personas de primeros semestres; y un curso de Basic Life Support (BLS), para semestres más avanzados. 

“El certificado del curso de BSL viene de la American Heart Association (AHA), es un curso de RCP avalado por una asociación americana y ese certificado lo necesitas como estudiante para graduarte”, indicó Alejandra. 

Outside UDEM seguirá buscando maneras de poner al alcance conocimientos necesarios a los alumnos de la carrera de Medicina para apoyar en la formación de profesionales de la salud íntegros.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.