Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Llama Dresser a la juventud a ser la “generación de la reconstrucción”

14 Feb.2024
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Denise Dresser presentó su libro ¿Qué sigue? 20 lecciones para ser ciudadano ante un país en riesgo, ante estudiantes, docentes y colaboradores de la Universidad de Monterrey

Me parece que ya no es una cuestión de ideologías”, afirmó Denise Dresser al cuestionársele sobre la participación ciudadana de las y los jóvenes, “no se trata de ser de izquierda o ser de derecha, se trata de ser demócrata”. 

Creo que ustedes son la generación de la reconstrucción de lo que se perdió, porque va a haber que reconstruirlo”, destacó la activista y analista política en la Universidad de Monterrey.

Dresser presentó su libro ¿Qué sigue? 20 lecciones para ser ciudadano ante un país en riesgo, ante estudiantes, docentes y colaboradores de la UDEM.

El volumen fue presentado la tarde del lunes en el Teatro del Centro para la Comunidad Universitaria, en un evento organizado por el Instituto de Estudios Políticos de la UDEM. 

Como moderador y comentarista participó  Agustín Basave, director del instituto. 

Dresser aclaró que en su libro no se hace una apología del pasado y que lo escribió para que no se olviden las conquistas ciudadanas. 

“Vengo aquí a hacer pedagogía democrática y llevo muchos años diciéndolo: cada quien que se haga responsable de su voto, pero que entienda las repercusiones de su voto”, subrayó. 

“Ustedes ya nacieron en un México en el cual tienen credencial de elector, tinta indeleble, funcionarios ciudadanos de casilla, competencia entre partidos, un padrón confiable, esas fueron conquistas ciudadanas de mi generación”, enfatizó. 

La profesora de Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) mencionó que todos los ingresos por las ventas de los libros se destinarán a una beca que creó para que mujeres en México estudien ciencia política.  

“Me parece que no podemos encarar y solucionar los problemas del país si no los diagnosticamos de manera adecuada, y para eso hacen falta muchas mujeres pensantes y desafiantes”, indicó. 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.