Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Historias /

Alejandro Espinoza

04 Nov.2023
Créditos: Archivo UDEM

En la UDEM he tenido la oportunidad de participar en concursos nacionales.

Como el 5to Concurso de Cortometraje de Protección de Datos Personales de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, del cual fui ganador del 2do lugar con la presentación de mi corto “mensajes”, realizado con animación stop-motion de Legos. 

Soy Alejandro Espinoza, estudiante de Ciencia Política y Gobernanza de quinto semestre. A lo largo de los 2 años y medio de carrera, me he fascinado por los temas de actualidad de la política mexicana y las diferentes formas de expresarla, esencialmente en los medios de comunicación. 

Esta área, sin duda, me ha despertado gran interés y me ha dado oportunidades invaluables, por ejemplo, trabajar en la Agencia Informativa UDEM, donde fui encargado de diseñar e ilustrar la portada de la revista Tres Puntos, edición especial por el 25 Aniversario de la Agencia. Una experiencia única para profundizar en la historia y la gran labor del periodismo.

Durante la carrera también he desarrollado mi pasión por las artes, especialmente el dibujo y la animación. La caricatura política ha sido una de las profesiones más bonitas que he encontrado en LPG, teniendo el privilegio de conocer a grandes maestros de la caricatura y compartir mi trabajo con mis amistades y profesores. 

Sin duda, se me han abierto muchas puertas a increíbles experiencias, las cuales no serían lo mismo sin la compañía de grandes amigas y amigos, a quienes considero como nueva familia; su apoyo y cariño han sido una gran inspiración.