Derecho y Ciencias Sociales / Historias /

Mariana Burgueño

Algunas de las grandes experiencias que he vivido en la UDEM ha sido el formar parte de la Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales en el puesto de vicepresidenta.

Soy Mariana Burgueño, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y recuerdo esa etapa como una de las mejores dentro de la universidad, el tener un equipo lleno de energía, risas y esfuerzo me enseñó a llegar muy lejos pese a las adversidades que atravesábamos al estar en el peor pico de la pandemia.

También he tenido la oportunidad de formar parte de grupos estudiantiles como Stelo, en la organización de eventos como la campaña de donación de cabello, y corre con stelo donde realizamos un filtro, con el objetivo de recaudar fondos para personas con cáncer.

En cuanto a diplomados pude participar en el equipo de edición del Informe 2019 de la Casa del Migrante: Casanicolás, donde la investigación fue mi mejor aliada para la concientización y sensibilización de mi persona. Actualmente estoy en el grupo estudiantil Her Story, donde promovemos entrevistas a mujeres de distintos grupos sociales para cambiar la narrativa y promover la igualdad de género desde una perspectiva distinta.