Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Galardona UDEM a director de ¿Quién mató a Sara?

24 Ago.2023
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • David Ruiz Gutiérrez, conocido como Leche, recibió la Medalla Horacio Guajardo, que otorga la Universidad de Monterrey a las y los egresados más destacados de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación


Por una ya larga trayectoria como cineasta destacado, en la que se cuenta desde videos comerciales y musicales, hasta cintas de prestigio internacional, como la película La última muerte y la serie ¿Quién mató a Sara? ‒con una audiencia de más 55 millones de televidentes en 2021, de lo más visto a nivel mundial en Netflix‒, David Ruiz Gutiérrez, conocido como Leche, recibió la Medalla Horacio Guajardo, que otorga la Universidad de Monterrey. 

Leche recibió la presea que otorga la UDEM a las y los egresados más destacados de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, de manos del excatedrático de 97 años ‒cuyo nombre lleva la medalla‒ y fundador de este programa académico, la noche de este miércoles, en una ceremonia en la Sala del Claustro Universitario. 

Paola del Real Villarreal, directora de la Licenciatura, fungió como maestra de ceremonias, y, como parte de una formalidad en la entrega de la Medalla Horacio Guajardo, una exmedallista, en esta edición la conductora Mónica Cruz, presentó al ganador y compartió algunos recuerdos de los momentos en que ella y Leche coincidieron en sus estudios universitarios. 

En su mensaje de recepción de la medalla, Ruiz Gutiérrez señaló que es un honor recibir el reconocimiento, especialmente por el honor que lo entregue el propio Horacio Guajardo personalmente.  

“Es muy bonito regresar a mi alma mater, a la Universidad, porque aquí despertaron muchos sueños, despertaron muchas ilusiones que empecé a perseguir”, indicó. 

El director, productor y escritor regiomontano relató los tiempos en que tuvo que elegir sus estudios universitarios, cuando él ya estaba inclinado hacia la música, y de las y los maestros que lo guiaron en su paso por la UDEM. 

Javier García Justicia, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, afirmó que la medalla es un reto y un privilegio, por el mérito que se tiene para llegar al reconocimiento, pero también el compromiso que comienza a partir de ahora para continuar haciendo un trabajo de alto nivel. 

“También porque implica seguir los pasos del maestro Horacio Guajardo y poner en alto el nombre de la UDEM, y uno de nuestros principios es el del servicio, por eso es un reto”, expuso. 

García Justicia comentó que a Ruiz Gutiérrez “nada le queda grande y, además, nos convence a todos de que nada nos queda grande”, lo cual es relevante, porque las cosas se tienen que pensar a lo grande. 

“Eso solo lo pueden hacer los líderes natos, llenos de talento, humildad y claridad; la palabra grande se tiene que llevar desde la humildad, desde lo que uno es y puede aportar, hacer que las cosas cambien”, explicó. 

“Hay grandes retos que hacer, y todos podemos hacer cosas muy grandes, pero lo más importante no es ir para arriba y crecer más que los demás, sino desde el sentido de la humildad, del talento que uno tiene, ponerlo al servicio de los demás”, sostuvo.