This content is not available in English

Education and Humanities / Stories /

Andrés Bermea

Credits: Archivo UDEM

Andrés Bermea (LCIC'75) se describe como un hombre apasionado por lo que es y lo que hace, tanto en lo personal como en el trabajo.

"Soy un hombre de retos, me gusta fijarme metas altas y alcanzarlas. Hacer lo que no se ha hecho. Soy vanguardista y especialmente creativo. Me gusta la investigación, descubrir cosas, co-relacionar hechos o personas”, comentó Andrés.

“Cuando me he preguntado quién soy, una de mis respuestas es: un hombre confiable, y eso quiere decir que cuando acepto una encomienda la tomo con toda la responsabilidad del caso, me gusta cumplir más allá de las expectativas; tengo también pasión por la calidad, por hacer bien las cosas. Soy un hombre que cree en sí mismo, pero sobre todo soy un hombre de fe en Dios. Sé que la vida terrenal es sólo un trampolín para el espacio que nos espera en la vida eterna”, agregó.

Le apasiona emprender nuevos proyectos y sacarlos adelante. Le gusta ser de los que hacen y no de los que sólo ven a otros hacer. Entre sus intereses más altos nos describe: “la educación de mis hijos y en tratar de infundirles (con todas mis fallas y limitaciones) los valores, sobre todo ahora que nuestro país atraviesa momentos difíciles".

Andrés nos compartió sus conocimientos acerca de cómo alcanzar el éxito:

Saber lo que quieres; tener la fe absoluta de que lo puedes lograr (y sin que te importe mucho el cómo); tener determinación (actitud diaria + voluntad + acción); que te apasione y ames lo que quieres y lo que haces; conocer tus habilidades o fortalezas y tus limitaciones; que cada una de tus decisiones y acciones te lleven hacia la meta que has elegido; que eso que quieres: lo sueñes, lo comas, lo transpires, lo pienses, que lo hagas el centro y propósito de tu vida".