Myrna Laura García
Myrna Laura García (LED'03) estudió la carrera en Ciencias de la Educación en la UDEM, se especializó y tituló en Educación Preescolar y tiene una Maestría en Educación por la Universidad Estatal de Framingham en Massachusetts. Ha participado en cursos, talleres y diplomados referentes al desarrollo de la lectoescritura en los niños.
Es autora del audio libro infantil Los cuentos de la ardilla y el señor colibrí y coautora del programa "El rincón de los cuentos", una metodología que busca acercar a los niños a la lectura y la escritura. Tiene experiencia como maestra en los grados de preescolar y primaria.
Nuestra ExaUDEM considera que vivimos en una época de muchas ocupaciones, distracciones, tecnología y demasiados retos diarios para padres e hijos. Padres que trabajan, padres que no trabajan, pero que de igual manera tienen horarios y responsabilidades con constante estrés, pero que buscan y anhelan formar hijos felices y exitosos.
Y es por eso que surgió la idea para la creación de “El rincón de los cuentos”, con su fundadora Maru García en 1993, que durante los últimos 21 años se han dedicado a organizar talleres de estimulación a la lectura, a realizar actividades de cuentacuentos y a la capacitación de maestros y padres de familia en el importante tema de la lectura y la literatura infantil.
En ‘El rincón de los cuentos’, nuestra misión es proveer a los niños y niñas un primer encuentro positivo con la lectura, la escritura, las letras y los libros. Nuestra visión es sembrar semillas para que todos los niños y familias que participen con nosotros comprendan el valor que tiene la lectura, la escritura y los libros en nuestra sociedad, para de esa manera crear una comunidad de lectores y formar ciudadanos críticos, cultos y pensantes que tomen decisiones acertadas y ayuden a construir un mejor país".
Al dar conferencias a maestros de todos los grados escolares, a nuestra ExaUDEM le gusta compartir con ellos las características tan especiales de esos niños que destacan del resto: “Son niños que tienen períodos de atención más amplios, un vocabulario más rico, son críticos, analíticos, observadores, creativos y definitivamente aportan mucho al salón de clases”.
Los maestros han estado de acuerdo en las características que estos niños poseen y se sorprenden al reflexionar acerca de cómo los padres pueden hacer la diferencia y cambiar la vida de sus hijos para siempre.
“Espero que una vez que conozcan ‘el secreto’ (que no es ningún secreto) y sean testigos de los resultados en sus hijos, me ayuden en la labor de continuar compartiéndolo y así formar juntos un país de lectores y escritores exitosos, que lean y escriban no solo para la escuela, sino para la vida”, concluyó Myrna.