Introducción a la Mercadotecnia Digital (Autogestionado)
OBJETIVO:
Se conocerán las ventajas y desventajas del marketing digital.
Su rol en la estrategia de marketing de las empresas y marcas, así como también se conocerán las principales herramientas de marketing digital.
DIRIGIDO A:
Cualquier persona, que busca herramientas técnicas y estrategias para incrementar las ventas o mejorar el posicionamiento de su empresa en el mercado, así como, ampliar su conocimiento y el área de ejecución de mercadotecnia en un contexto digital
- Este curso presenta e introduce las herramientas y tendencias en el área de mercadotecnia digital.
- Da los conocimientos requeridos para poder implementar una campaña de optimización de páginas web y posicionamiento en buscadores.
- Sensibiliza al participante sobre la importancia de la mercadotecnia digital y su rol en la comunicación de marca.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
- Desarrollar sensibilidad ante la importancia de la mercadotecnia digital y su aportación a los objetivos de la empresa.
- Será capaz de diseñar o analizar un sitio web siguiendo los criterios recomendados para la optimización en buscadores.
- Será capaz de diseñar y proponer anuncios en buscadores que sean atractivos para los usuarios en Internet.
Introducción al Marketing Digital (Autogestionado)
- Conociendo la mercadotecnia digital
- Definiciones y contexto de la mercadotecnia digital
- Las audiencias digitales
- Herramientas de la mercadotecnia digital 1
- Diseño web
- Search Engine Optimization
- Search Engine Marketing
- Herramientas de la mercadotecnia digital 2
- Email marketing
- Marketing de contenido y mercadotecnia en tiempo real
- Herramientas de la mercadotecnia digital 3
- Mercadotecnia en redes sociales
Instructores
La Dra. Teresa Treviño Benavides es Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) – Conacyt Nivel 1. Obtuvo el grado de Doctorado en Ciencias Administrativas de la EGADE Business School, Sede Monterrey, y la maestría en Mercadotecnia de la misma institución. Ha sido estudiante en distintas universidades como Stanford University, en Palo Alto California; Hankuk University of Foreign Studies en Seúl, Corea del Sur; y en University of St. Gallen, en Suiza. Su línea de investigación se enfoca en el área de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor en Internet. Su investigación se ha publicado en journals como el Qualitative Market Research, Journal of Consumer Marketing, Journal of Leisure and Tourism Marketing, Journal of Digital & Social Media, entre otros