Comunicación efectiva y manejo de conflictos
OBJETIVO:
Elevar la capacidad de los líderes para conectar y comunicar efectivamente, así como crear espacios de discusión altamente participativos y crear redes interpersonales de apoyo donde podrán analizar diferentes escenarios para el manejo de conflictos.
DRIGIDO A:
Abierto al público
- Adquirir un conocimiento más profundo de sus funciones y responsabilidades que representen una ventaja competitiva para sus empresas.
- Delegar y motivar a su personal.
- Manejar los conflictos de manera constructiva y generar un ambiente de colaboración y alta productividad.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
- Pensamiento estratégico.
- Conocimientos técnicos, en cada módulo.
- Compromiso con la rentabilidad.
Curso componente Comunicación efectiva y manejo de conflictos
Módulo 1: Introducción a la comunicación efectiva
1.1 Introducción a la comunicación efectiva: conceptos claves
1.2 Bases de la comunicación efectiva
1.3 La importancia de la comunicación efectiva en el ámbito personal y profesional
Módulo 2: Tipos de comunicación
2.1 Tipos de comunicación
2.2 Importancia de comprender los diferentes tipos de comunicación
2.3 Explorando los diferentes tipos de comunicación en las organizaciones
Módulo 3: Ontología del lenguaje
3.1 Ontología del lenguaje
3.2 La importancia de la ontología del lenguaje
3.3 La ontología del lenguaje en el desarrollo personal y profesional
Módulo 4: Comunicación organizacional
4.1 Comunicación organizacional
4.2 La importancia de la comunicación organizacional como habilidad de un gerente
4.3 Comunicación estratégica en la gestión gerencial
Módulo 5: Comunicación unidireccional y bidireccional
5.1 Comunicación unidireccional y bidireccional
5.2 Diferencias entre ambos tipos de comunicación: unidireccional y bidireccional
5.3 La comunicación unidireccional y bidireccional y su relación con la empresa
Módulo 6. Escucha activa y asertividad
Módulo 7 Naturaleza del conflicto y perfiles en la organización
Módulo 8 Herramientas para la solución del conflicto
Módulo 9 Feedback como herramienta para el desarrollo
Facilitador: Dr. Juan José Martínez Rodríguez
Instructores
Juanjo es Decano de la Escuela de Negocios UDEM, fue director de los programas académicos, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Licenciado en Dirección Estratégica del Capital Humano.
Tiene Certificación Internacional en Educación Experiencial y Certificación en Coaching Ejecutivo.
Cuenta con 15 años de experiencia en temas de dinámica de grupos y liderazgo.
Ha atendido a clientes como Arca, John Deere, Laerdal, MagnaPowertrain, Sigma, Cuprum, Osram, HEB, UdeM, Forney Co, entre otras..
Doctorado en Psicología enfoque a comportamiento organizacional (5to año actual).
Doctorado en Liderazgo y desarrollo Humano (actual).
Maestría en Psicología Neuroeducativa, Instituto Superior de Educación 2016.
Maestría en Desarrollo Organizacional, Universidad de Monterrey. 2011-2013
Licenciado en Comunicación, Universidad Regiomontana. 2005-2008
Registrado ante la STPS, Certificado por CONOCER