Acuerdan apoyos para posgrado a servidores públicos escobedenses

- Directivos de la Universidad de Monterrey y autoridades del Municipio de Escobedo firmaron un convenio que otorgará becas de posgrado, dirigidas a personal del gobierno municipal. El acuerdo contempla otorgar una beca cada dos años en áreas estratégicas como Derecho, Arquitectura y Humanidades
Con el propósito de fortalecer las capacidades profesionales de las y los servidores públicos, la Universidad de Monterrey y el Municipio de Escobedo firmaron un convenio de colaboración para la creación de una beca de posgrado dirigida a colaboradores del gobierno municipal.
La ceremonia se realizó el miércoles 6 de agosto en el Claustro Universitario de la UDEM, con la presencia de autoridades académicas y representantes del Ayuntamiento de Escobedo.
El acuerdo contempla la entrega de una beca cada dos años, a través de la cual las personas beneficiadas podrán cursar programas de Maestría en áreas clave como Derecho Fiscal, Derecho de Empresa, Cooperación Internacional y Resolución de Conflictos, Arquitectura Avanzada y Humanidades.
El presídium estuvo integrado por Mario Páez González, rector de la Universidad de Monterrey; Andrés Mijes Llovera, alcalde del Municipio de Escobedo; Patricio de la Garza Cadena, vicerrector de Servicios Académicos y Vinculación de la UDEM; Jaime Arturo Zurricanday Cortáza, secretario de Finanzas y Tesorería de Escobedo; y Felipe Canales Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Escobedo.
También asistieron, por parte de la UDEM, Carlos Basurto Meza, vicerrector Académico; Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo; así como decanos, directores y miembros de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Mario Páez destacó la relevancia de esta colaboración con el Municipio de Escobedo.
Este acuerdo permitirá a una persona, a un servidor o servidora pública del municipio acceder a un posgrado en la Universidad de Monterrey con el fin de que sus capacidades de gestión vayan mejorando y siempre estén preparados en áreas estratégicas para el bienestar social”, comentó Paez.
Además, Paez también resaltó el papel de la educación continua para el desarrollo social.
“En la UDEM estamos convencidos de que apoyar la educación continua es una de las vías más directas que hay para contribuir a un mejor futuro para nuestras comunidades. Este acuerdo es una visión compartida para formar personas que trabajan para el bien común, que pongan al servicio de la comunidad los conocimientos que van a adquirir y van a continuar adquiriendo”.
Por su parte, el alcalde Andrés Mijes Llovera subrayó el impacto transformador del convenio.
“Este convenio en realidad se trata de poner al frente una visión de ciudad, una visión de gobierno, una visión de zona metropolitana y de transformación. Un municipio mejor se construye con personas mejor preparadas, con servidores públicos que estudian, se forman y se profesionalizan para servir con vocación y compromiso”, indicó.
Finalmente, el alcalde anunció que ha instruido al tesorero municipal incluir en los presupuestos de 2026 y 2027 la adquisición de dos becas adicionales, con lo que sumarán tres apoyos académicos durante el actual periodo de su administración.
Escribe un comentario