Celebra UDEM Día de Canadá con juegos y gran ambiente
Credits: Archivo UDEM
- Como parte de la XV Feria Internacional UDEM, la comunidad universitaria celebró el Día de Canadá con actividades lúdicas para conocer más sobre la cultura de ese país
Una atmósfera lúdica y competitiva, marcada por los colores rojo y blanco y una energía festiva, cubrieron el corredor de aulas, entre los jardines de El Solar del campus universitario.
La comunidad de la Universidad de Monterrey celebró el Día de Canadá con una serie de juegos que evocaron las prácticas deportivas más emblemáticas del país norteamericano, destacando el air hockey y el tradicional canasteo de basquetbol.
El evento congregó a entusiastas que buscaron poner a prueba su destreza y puntería, reviviendo el espíritu de camaradería y competencia sana, en homenaje a esta celebración del país invitado de la Feria Internacional UDEM.
Tanto estudiantes como colaboradores y colaboradoras de la UDEM acudieron al sitio durante el día, deseosos de participar en las actividades y aprender más sobre la cultura canadiense.
Aunque el Día de Canadá se conmemora oficialmente cada 1 de julio, la comunidad universitaria decidió celebrarlo este semestre para formar parte de las actividades de la XV Feria Internacional UDEM, un espacio destinado a la promoción de la diversidad cultural y el intercambio académico.
Frente a las mesas de air hockey, muchos participantes se aglutinaron a lo largo de la tarde. En ellas, probaron suerte y demostraron sus destrezas con los mazos y discos, mientras que otros practicaron su puntería frente a la canasta de basquetbol, entre risas y aplausos de apoyo.
El Día de Canadá es la fiesta nacional de aquel país, una celebración en la que, tradicionalmente, se llevan a cabo desfiles, exhibiciones de la bandera, el canto del himno nacional y espectaculares fuegos artificiales. Es un momento en el que los canadienses reafirman su identidad y celebran su historia.
En cuanto a su origen histórico, los datos registraron que la posibilidad de una confederación entre las colonias de la Norteamérica británica se debatió intensamente durante la segunda mitad del siglo XIX.
Finalmente, el 1 de julio de 1867, se formó un dominio mediante la Ley de la Norteamérica Británica, que fue aprobada por el Parlamento británico. Este dominio comprendió los territorios entonces conocidos como Alto y Bajo Canadá, así como Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, y la ley sirvió como constitución de Canadá hasta 1982.
La legislación dividió Canadá en las provincias de Ontario y Quebec, e incluyó disposiciones para que otras colonias y territorios se unieran en el futuro, lo que posibilitó el crecimiento de Canadá hasta su forma actual. Desde su aprobación, el 1 de julio se celebró como el Día del Dominio.
No obstante, Canadá se convirtió en un país plenamente independiente en virtud de la Ley de Canadá de 1982. Tras ello, el nombre de la fiesta nacional se cambió oficialmente a Día de Canadá, marcando una nueva era para la nación.
Escribe un comentario