Contenido no disponible en Español

Trayectoria

Ana Carolina Guerra

29 Mayo.2024
Programa:
Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación
Archivo UDEM

 

El sector de la comunicación es uno muy amplio, donde las oportunidades y la experiencia pueden hacer la diferencia; no es igual a otras carreras, ya que aquí la creatividad rige su camino, haciendo que los que se dedican a esto puedan experimentar en diferentes áreas de esta rama”, señaló Ana Carolina Guerra.

La ExaUDEM de Diseño Gráfico actualmente es la directora de Marketing de El Pollo Loco, donde ha aprendido cómo es que esta marca tan reconocida en el norte del país ha logrado cautivar el corazón de muchos por generaciones. 

El pasado primero de mayo, Guerra fue reconocida como una Mujer de Altura por la Revista InformaBTL, quienes resaltaron las casi dos décadas de experiencia que tiene trabajando con marcas icónicas.

“Mi carrera profesional básicamente se compone de dos grandes empresas: Vinoteca, donde estuve casi 13 años y forjé mi carrera; ahí di el brinco de diseñadora a liderar un departamento de marketing. 

“Actualmente, tengo cuatro años como directora de Marketing en El Pollo Loco, donde el cambio de giro me ha enseñado otro lado del marketing”, explicó.

La especialista señala que como diseñadora gráfica no imaginó que lideraría campañas, sin embargo, tuvo que demostrar que siendo recién egresada podía incursionar en otras áreas.

“Sin experiencia real en el área”, demostró que con disposición, ganas de aprender y “empaparme de todo lo que me rodeaba, ser autodidacta, reflejando mi pasión por la creatividad, resolución y dando resultados, podía ocupar un puesto de mercadotecnia”. 

Para Ana, la UDEM fue un parteaguas en su vida, ya que como foránea, tuvo que experimentar la independencia desde los 18 años, lo que le ayudó a aprender a valerse por sí misma y trabajar en equipo.

Disfruté muchísimo los años de estudiante aquí en Monterrey y en Vancouver, pues tuve la oportunidad de estudiar un semestre en el extranjero, fui de las primeras en hacer intercambio en el Emily Carr Institute of Art and Design, allá llevé mi primer materia de marketing y me encantó”, agregó.

Por último, la directiva aconsejó a los estudiantes que están por graduarse que se diviertan y disfruten el camino, siempre abiertos a aprender de todo lo que les rodea. 

Como cada generación, los egresados de la Universidad de Monterrey del semestre de Primavera 2024 salen al mundo para explorar y descubrir su futuro. 

El próximo 7 de junio celebrarán su Commencement UDEM, en donde para celebrar los aprendizajes adquiridos, disfrutarán de una ceremonia con el reconocido Alfredo Quiñones, mejor conocido como Dr. Q, quien será el orador huésped para esta generación.

Etiquetas: ExaUDEM