Ciencias de la Salud / Historias /

Carmen Arreola

31 Oct.2023

Tuve la oportunidad de realizar un viaje a Montreal, Canadá, organizado por la sociedad de alumnos de IBI”

En este viaje tuve la oportunidad de conocer sobre varios campos donde se puede aplicar la Ingeniería Biomédica, lo que amplió mis conocimientos e interés en algunas de estas áreas.

Por esta misma razón es que en 2019 decidí unirme al proyecto Hand by Hands, en donde tuve la oportunidad de ayudar a gente de bajos recursos a tener acceso a prótesis de miembro superior impresas en 3D, a la par que aprendía sobre esta tecnología y desarrollaba habilidades y conocimientos nuevos que me servirían para mi vida profesional.

Por último, en mi último semestre pude realizar mi PEF en la Universidad de Alicante en España, lo cual me hizo que conociera más a fondo una de las áreas que más me gustan de mi carrera. Esto fue posible gracias a los convenios que tiene la UDEM con universidades en el extranjero.

Todo esto ha sido gracias a las oportunidades que ofrece la UDEM, lo cual ha hecho que me enamore cada vez más de mi carrera y abra los ojos sobre todo lo que puedo hacer con la misma tanto dentro como fuera del país. Vivir estas experiencias me han hecho crecer bastante tanto personal como profesionalmente.