Ciencias de la Salud / Historias /

Esther Elena López Martínez LPS’75

La carrera profesional de la Dra. Mulnix incluye décadas en educación superior como académica, terapeuta, vicepresidenta y presidenta universitaria. Como autor, ella publicó varios libros, capítulos y manuscritos. Además, fue co-fundadora, traductora, y editora en jefe del Journal of Hispanic Higher Education de SAGE (2001 a la fecha).

La Dra. Esther tiene una licenciatura en psicología de la UDEM, una maestría en psicoterapia del IP, y un doctorado en educación, consejería y supervisión con especialidad en psicología y multiculturalismo de Syracuse University en Syracuse, New York.

Ha sido profesora en diversas universidades en EUA, México y el extranjero, en persona, y en línea. Fue vicepresidente académica de CETYS Universidad en Baja California, México; vicepresidenta académica y presidenta de la American University of Iraq, Sulaimania.

Sus intereses de investigación están en cultura organizacional, bienestar, y supervisión. La trayectoria de Esther es larga. Ella empezó su jornada en Monterrey, N.L México y nunca se imaginó que escribiría, publicaría, o editaría en Inglés, su segunda lengua. Ella está felizmente casada y muy orgullosa de su esposo, hijos y nietos. Su amor, dedicación y servicio llenan sus expectativas y son una bendición continua.