Conocen campus futuras troyanas y troyanos

12 Mar.2024
  • Con la intención de que conocieran lo que será su alma mater, poco más de mil 200 personas se dieron cita en el campus UDEM

A fin de conocer de manera amplia la oferta de la Universidad de Monterrey, el campus abrió sus puertas el pasado sábado 2 de marzo a estudiantes y sus familias que están próximos a ingresar a sus estudios profesionales en el semestre Otoño 24.

El Open House UDEM Primavera 2024 fue una jornada que reunió a más de 800 alumnas y alumnos de preparatoria, quienes visualizan sus opciones para comenzar su carrera profesional.

Algunos de ellos, acompañados por sus familias, conocieron más acerca de la oferta educativa de la UDEM, las oportunidades de becas y ayudas financieras, oportunidades de internacionalización, así como deportivas y formativas.

Alejandra Yáñez, directora de Programas Internacionales, comentó que cuando un estudiante se acerca con ellos con la intención de hacer una experiencia internacional, se les brinda asesoría personalizada por carrera, por sus intereses, ya sea si buscan conocer otras culturas o bien tener una experiencia en países en específico.

“Tenemos dos principales opciones: tenemos convenios con universidades en más de 81 países, los estudiantes tienen acceso a más de mil universidades, en donde pueden estudiar por semestre, por año, por programas cortos como verano, invierno y semanas internacionales.

“Todos los estudiantes de la Universidad tienen la oportunidad de internacionalización en casa, tenemos cursos que damos a estudiantes de todas las carreras para que tengan contacto con otras culturas y realicen proyectos colaborativos; la intención es que desarrollen las competencias que necesitan”, explicó.

El arranque de las actividades se realizó en la vela del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, donde Lilia Rodríguez Cantú, vicerrectora de Ciencias de la Salud; Alejandra Yáñez, directora de Programas Internacionales; e integrantes de la FEUDEM dieron la bienvenida a los asistentes.

Tras una presentación artística a cargo de Dance Group UDEM, los presentes se dirigieron a los salones, donde los directivos los esperaban para conversar más acerca de los programas académicos que seleccionaron.

Etiquetas: Institucional