Reconoce y articula UDEM sus iniciativas de beneficio social

22 Mar.2024
  • La UDEM realiza un seguimiento puntual a diferentes acciones en la comunidad universitaria que tienen como denominador el servicio en beneficio de la sociedad

Como parte de ser Changemaker Campus de la Red de Ashoka U, el Centro para la Solidaridad y la Filantropía se dio a la tarea de mapear todas las acciones que se realizan desde la comunidad universitaria en beneficio de la sociedad.

Desde 2022, se han impartido de forma anual cursos que buscan medir de forma articulada el impacto social que tiene la Universidad de Monterrey y, en 2024, se está desarrollando la tercera fase de cursos.

De manera quincenal, se realizan sesiones con una duración de dos horas, en las que asisten líderes de iniciativas de servicio con sus equipos, participando en ellas las vicerrectorías, así como las preparatorias de la UDEM.

La UDEM tiene como propósito institucional inspirar la mejor versión de sus comunidades y lo hace mediante el cumplimiento de su Obligación Moral con la Sociedad, que es otro elemento de este propósito, el cual consiste en la humanización de la sociedad a través de la educación, la investigación y el servicio; ambos elementos están plasmados en la Planeación Estratégica de la UDEM al 2030; este es un proyecto que surge de este plan”, explicó Leticia López, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía.

La intención del proyecto es reconocer la aportación de las iniciativas de servicio para el cumplimiento de la Obligación Moral de la UDEM con la sociedad, además de ofrecer oportunidades de articulación interna y  fortalecimiento.

A la fecha, el programa lo han acreditado 47 iniciativas de servicio de todas las vicerrectorías y han participado 84 líderes agentes de cambio de la UDEM, entre estudiantes, profesores y colaboradores.