Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Experimentará cineasta con creatividad de estudiantes de Arte y Diseño

Créditos: Archivo UDEM
  • Mauricio Valle, director de películas como Daniela los martes y Como si fuera la primera vez, participa dentro del programa Global Community Professor, a través de un taller con estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Monterrey

Contenido no disponible en Español

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Su cortometraje revive leyendas norestenses

Créditos: Archivo UDEM
  • Paola Izaguirre, recién egresada de la Licenciatura en Arte de la Universidad de Monterrey, crea cortometraje que recupera historias de esta zona de México; el producto está en la selección del Student World Impact Film Festival

Contenido no disponible en Español

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Egresan primeras generaciones de dos Maestrías de la UDEM

Créditos: Archivo UDEM - Jorge Margain
  • La Maestría en Diseño y Desarrollo de Envase y Embalaje y la Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos de la Universidad de Monterrey egresaron a sus primeros profesionales con proyectos de innovación.


Proyectos como un sistema de envasado y empacado para productos alimenticios y el diseño de un videojuego de terror, en el que se mezclan leyendas de la cultura prehispánica con personajes y temáticas de la sociedad mexicana contemporánea, son los primeros frutos de dos Maestrías de la Universidad de Monterrey. 

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Crean videojuego para niñas y niños con autismo

Créditos: Archivo UDEM
  • Tres alumnos y una alumna del Programa Académico de Animación y Efectos Digitales de la UDEM desarrollaron un juego de video que ayuda a manera de terapia a las niñas y los niños con Trastorno del Espectro Autista.

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Ingenio para recrear eventos con videojuegos “es positivo”: catedrático de la UDEM

Créditos: Archivo UDEM
  • Guillermo Lavín Montero, director de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales de la Universidad de Monterrey, reflexiona sobre la creatividad de simpatizantes de videojuegos, que ha enfrentado el reto de la contingencia sanitaria por COVID-19 para recrear actividades públicas en un formato virtual.

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

“Me interesa más conmover que obtener realismo”, Raphael Lacoste

Créditos: Archivo UDEM
  • El director de arte de Ubisoft Montreal (compañía de videojuegos) participó en el pasado UDESIGN UNSEEN 2020 11.a Conferencia Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Viven jóvenes la experiencia del diseño de videojuego

Créditos: archivo UDEM

Seguidores de juegos electrónicos de todas las edades, provenientes de diferentes puntos del área metropolitana, trabajaron en equipos para idear, diseñar y desarrollar softwares en la Universidad de Monterrey.

A lo largo de 48 horas de labor, distribuidas en tres días −del 31 de enero al 2 de febrero−, alrededor de 100 participantes –algunos de ellos estudiantes de la UDEM– diseñaron juegos para el universo digital, en esta actividad que se desarrolló durante los mismos días en 934 sedes, ubicadas en 119 países.

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Estrena UDEM cortometraje sobre su esencia universitaria

Créditos: Archivo UDEM

Un cortometraje conmemorativo del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, desarrollado por estudiantes y un equipo docente de esta casa de estudios, fue presentado esta mañana a la comunidad universitaria.

La cinta –con duración de cinco minutos y que tiene un toque fantástico y recapitula sobre la esencia de servicio y humanismo de la Universidad de Monterrey− se proyectó en el Teatro UDEM, con los comentarios del profesor responsable, Alejandro Garza Villanueva, de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales.