This content is not available in English

Business / Noticias /

Lanza UDEM primer Diplomado en Sports Marketing

Author: UDEM
Credits: 2018-negocios-noticias-lanza-udem-primer-diplomado-en-sports-marketing

En un esfuerzo decidido por la profesionalización del deporte en México, con el respaldo de una de las mejores universidades privadas del país –y su sello de responsabilidad social y trascendencia que la caracteriza–, la Universidad de Monterrey lanza la primera edición del Diplomado enSports Marketing, que reunirá a los grandes del deporte en el país. 

Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM, anunció que este diplomado se realizará durante marzo y abril próximos con la participación de los clubes Rayados, Sultanes y Tigres, así como las principales marcas patrocinadoras y los mejores expositores de la mercadotecnia deportiva. Además, incluirá sesiones presenciales en los estadios de la zona metropolitana. 

Con sesiones en viernes por la tarde y sábados por la mañana, el programa inicia el 9 de marzo y concluirá el 28 de abril de 2018 y está dirigido a ejecutivos de empresas patrocinadoras o interesadas en patrocinar el deporte, ejecutivos de la industria del deporte o del área de Desarrollo Social de los tres niveles de gobierno, directivos de academias deportivas y profesionales y académicos de la comunicación con interés en sports marketing

Entre los expositores están los presidentes de Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen; del Club Monterrey, Duilio Davino; y de Sultanes, José Maiz García; además de Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa y director de la candidatura de México a la Copa Mundial 2026 de la FIFA; y Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol. 

También estarán renombrados especialistas en Sports Marketing como Beatriz Ramos, que ha hecho de Tigres todo un caso de éxito; Martha Herrera, de CEMEX, un ejemplo en estrategias de responsabilidad social; el vicepresidente administrativo de Rayados, Tonatiuh Mejía, quien dentro de sus responsabilidades tiene la planeación, construcción y administración del estadio de BBVA Bancomer y la operación del Club; y el experimentado periodista deportivo Willie González. 

El sello UDEM, recalcó Basurto Meza, buscará generar conciencia sobre la responsabilidad social del deporte y su rol como agente de cambio social, al tiempo que se dotará a los participantes de los conocimientos necesarios para la exitosa gestión de la mercadotecnia dentro de la industria del deporte y como empresas patrocinadoras. 

Las marcas Coca Cola y HEB, agregó, participan en el diseño del diplomado con el compromiso de institucionalizar la gestión deportiva. 

El vicerrector de la UDEM dijo que este diplomado marcará un antes y un después en el campo de la educación especializada en nuestro país, además de que muy pronto moldeará el talento e impulsará la creatividad de estrategas y ejecutivos de todo México. 

Los presidentes de Rayados, Sultanes y Tigres compartieron su entusiasmo por este diplomado. Rodríguez Miechielsen se congratuló de que la UDEM se sume al esfuerzo de profesionalización de la industria más popular del mundo. 

“En Club Tigres estamos convencidos de que el trabajo arduo y estratégico en las áreas de negocios son indispensables para alcanzar el crecimiento y entregar a nuestra afición el mejor espectáculo deportivo dentro de un marco de responsabilidad social”, expresó. 

“Club de Futbol Monterrey se suma a esta iniciativa de UDEM porque es muy importante que existan programas formativos serios que desarrollen las habilidades necesarias para gestionar de manera efectiva equipos de trabajo y construir relaciones positivas y de valor con los distintos públicos, tanto en las instituciones que hacen el deporte, como en las organizaciones que las apoyan”, agregó Duilio Davino. 

A su vez, José Maiz García externó también su beneplácito por este proyecto. “Pronto estaremos compartiendo con ustedes las experiencias que nos han ayudado a fortalecer el tema de la mercadotecnia en el Club de Beisbol Monterrey; será un gusto intercambiar ideas y opiniones”.

Para consultar el programa y más información sobre el Diplomado enSports Marketing, ingresa a udem.edu.mx/sportsmarketing.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA