Buscan mejorar calidad de vida de niños con cáncer
El Mundial Contra el Cáncer es una iniciativa creada por el grupo estudiantil Phi Delta Epsilon - capítulo Epsilon Alpha que tiene el objetivo de recaudar fondos para organizaciones comprometidas a mejorar la calidad de vida de la población.
En esta séptima edición participaron 26 equipos —16 en la categoría varonil y 10 en la femenil— y se logró recaudar 44 mil 725 pesos, cantidad que rompió el récord del año pasado y que es la mayor donación hasta el momento realizada para una causa filantrópica desde que se fundó el capítulo.
Lo recaudado se donará a la fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC), que tiene como misión de ofrecer una esperanza de vida. En esta ocasión se apoyará a niños que padecen leucemia y necesitan un trasplante de médula ósea.
Este evento tiene un increíble potencial para, en un futuro no muy lejano, ser un pilar de apoyo para cada vez más personas y niños que luchan contra esta enfermedad”, aseguro Carlos Rojas, vicepresidente del capítulo estudiantil de Medicina.
Los ganadores
- Primer lugar: en la categoría varonil ganó el equipo Cáncer de Riñón y en la femenil, Cáncer de Ovario.
- Segundo lugar: lo obtuvieron los equipos Cáncer de Hueso y Leucemia, varonil y femenil respectivamente.
Los primeros lugares de cada categoría obtuvieron un premio de $5,000.00 pesos en tarjetas de regalo de Innovasport.
Para conocer más de las actividades que realiza este grupo estudiantil puedes visitar sus páginas oficiales:
Escribe un comentario