This content is not available in English

Education and Humanities / Noticias /

Triunfan con sus pasos de baile

27 Jun.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Esfuerzo, pasión y mucha práctica arrojan grandes resultados, muestra de ello son los alumnos del equipo representativo de Danza del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey, quienes lograron dos triunfos consecutivos durante el semestre Primavera 2019.

A inicios del año, los estudiantes empezaron a practicar en su clase de Danza, la coreografía montada por su profesora y coreógrafa, Amelia Rivera.

“Los chicos toman la clase dos días a la semana, de dos a cuatro de la tarde. La dinámica consiste en hacer calentamiento, práctica de baile y montaje de coreografías. En ocasiones es necesario quedarse por las tardes para ensayos extras.

“De inicio se hace la selección de los chicos que son candidatos a formar parte del grupo representativo de danza, ya que ellos son los que participan en este tipo de actividades. Posteriormente trabajamos en el montaje de la coreografía”, añadió la profesora.

En febrero, el equipo tuvo la oportunidad de representar a la Universidad en la categoría DREAM del Intercolegial de Baile junto con participantes de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, y donde lograron alzarse con el primer lugar. Fue en mayo cuando obtuvieron la victoria en la Competencia Nacional, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, con la coreografía “This is me”.

Saraí Narváez y Valeria Báez, quienes se graduaron del Programa en el semestre Primavera 2019, mencionan que son muy felices practicando este deporte y consideran muy importante el apoyo de sus padres, amigos y maestros, que les “echan porras”.

“Yo entré el año pasado, porque es divertido. Me gustan mucho los pasos de baile y me encanta el ritmo. Estamos muy contentos que ganamos el primer lugar. Es mi segundo primer lugar y quiero hacerlo otra vez, iremos por la tercera”, comentó Narváez.

“Entré este año porque me gusta mucho bailar. Ensayábamos en horas de clase. Es mi primera experiencia de este tipo. Nunca había bailado”, mencionó Báez.

Los estudiantes han reforzado y desarrollado muchas habilidades a partir de la práctica de esta disciplina, agregó la maestra encargada del grupo. Además ejercen valores, como la responsabilidad, el compromiso, la participación y el trabajo en equipo.

“Las que más se pueden resaltar son coordinación, motricidad, memorización, seguridad y confianza en sí mismos, el sensibilizarse a la música, expresión corporal y dominio del escenario. En realidad los chicos tienen un crecimiento muy significativo y se nota al estar en el escenario”, indicó Amelia.

Haber tenido la oportunidad de participar y ganar el primer lugar nacional en el Intercolegial ha derivado en que los alumnos crean en su capacidad de realizar más cosas y que pueden lograr lo que se proponen, así como sentirse más seguros en sus actividades.

“Creo que lo más importante es que son muy felices y eso lo reflejan día a día. Yo la verdad me siento muy orgullosa de ver sus logros. Agradecida de poder apoyarlos y con una responsabilidad muy grande de seguir mejorando y seguir innovando para beneficio de nuestros chicos”, puntualizó la profesora.

Tags: PISYE

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.