This content is not available in English

Law and Social Sciences / Noticias /

Reacreditan la Licenciatura en Relaciones Internacionales

17 Jul.2019
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

El nivel académico del profesorado, la calidad de los Proyectos de Evaluación Final (PEF) y la formación integral son algunos de los criterios que permitieron a la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LEI) de la Universidad de Monterrey mantener el reconocimiento nacional.

La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO) otorgó desde noviembre pasado, por tercera ocasión, una reacreditación para este programa académico, cuyo certificado fue recibido hoy por directivos de la UDEM.

En la Sala 1 de Vicerrectoría, en el quinto piso del edificio de Rectoría, se reunieron Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; acompañado por Arturo Azuara Flores, director de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales; y Víctor Édgar Sánchez Gallegos, director del programa académico de LEI.

Basurto Meza se refirió al reconocimiento como un proceso de mejora continua, que demuestra de forma consistente que se han cumplido los criterios con los que la carrera ha sido evaluada, lo cual es valioso para la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM.

“Es una evaluación externa y, al serlo, el crédito no es porque nosotros lo digamos como Universidad, sino que es una instancia reconocida a nivel nacional, que habla de la calidad académica de la UDEM”, subrayó.  

El directivo destacó los trabajos desarrollados por el estudiantado como Proyectos de Evaluación Final (PEF), bajo la asesoría de sus profesores: “la calidad de investigación que hacen nuestros estudiantes en Licenciatura tienen niveles a veces de posgrado en ciertos foros que participan nuestros alumnos”.

Por su parte, Sánchez Gallegos comentó que algunos de los elementos que se tomaron en cuenta fueron el nivel del profesorado, los intercambios, las tutorías y la formación integral del alumnado.

Además, se consideró la participación de las y los alumnos en mesas directivas, las agrupaciones estudiantiles y el involucramiento en el proyecto de participación ciudadana a través de los modelos de Naciones Unidas, que la UDEM apoya.  

En adelante, señaló Sánchez Gallegos, el programa académico deberá atender las recomendaciones ofrecidas por ACCECISO, porque los evaluadores regresan a mitad del periodo de los cinco años para revisar que se hayan implementado las recomendaciones.

“Toda nuestra planeación va en conjunto con lo que nos dice ACCECISO; tener una acreditación hace que el programa esté vigilado por otras personas; se trata de mejora continua”, asentó. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.