This content is not available in English

Business / About / Achievements and awards /

Obtiene medalla al mérito juvenil

19 Aug.2019
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Yanniz Valadez Cortés, Coordinadora del Yunus Innovation Pathway Center UDEM y ExaUDEM, obtuvo la Medalla al Mérito Juvenil de San Pedro en la categoría de Labor Social.

"Obtuve mi medalla por los 8 años que llevo con mi proyecto de innovación social llamado IDASE 'I Design as a Social Entrepreneur', un colectivo que busca fortalecer el sentido de pertenencia en jóvenes hacia su institución educativa por medio del diseño y la creatividad. Fue un proyecto que cree durante la universidad, obtuve en el 2012 un capital semilla para comenzar el proyecyo por medio de Ashoka México y FEMSA. La UDEM me apoyó para presentar en diversas ocasiones el proyecto en el evento de Ashoka U Exchange, presentado como una de las mejores innovaciones de estudiantes. Tuve una beca por parte de FEMSA en la aceleradora de Impact Hub Monterrey. Tengo publicaciones internacionales y nacionales acerca de la metodología que utilizamos en el proyecto. Formamos parte de la RED de Acción Social de la UDEM y trabajamos con estudiantes de profesional o prepa como prestadores de servicio social" nos comentó Yanniz.

La medalla al mérito es un reconocimiento del municipio que válida el trabajo que se ha realizado de cada joven. Es de las máximas distinciones que existen para reconocer a los jóvenes que trabajan por el país. Además, se le otorgo un capital semilla para invertirlo en el proyecto.

En el 2017 Yanniz ganó el 2do Lugar en la categoría de Educación en el Premio Estatal de la Juventud.