This content is not available in English

Education and Humanities / Noticias /

Promueven “a conciencia” la inclusión

22 Nov.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Con talleres, ponencias y presentaciones, el Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey celebró la Semana de la Conciencia, con el cual buscan concientizar en el tema de la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Del 14 al 18 de octubre se realizaron diversas actividades en las que intervinieron estudiantes del Programa así como alumnos de diferentes carreras, académicos y colaboradores de la institución.

Algunas de las actividades fueron un taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) impartido por Norma Arévalo, profesora del Departamento de Educación, el panel de padres “Mi familia y la discapacidad” y un taller titulado “Afectividad y Sexualidad en mi hijo con discapacidad” por la asociación Andares.

Uno de los momentos emotivos fue el Encuentro de Danza con la Escuela Talentos y el equipo representativo de Danza de PISYE, en el cual ofrecieron un recital que incluyó diversos géneros musicales como el ballet, swing y hasta un homenaje a Selena, la reina del tex-mex.

La clausura del evento fue con la conferencia “Derechos para las personas con discapacidad”, por Patricia Martínez, presidenta del Consejo de Personas con Discapacidad de Nuevo León, y en el cual criticó que la discapacidad se perciba como algo negativo.

“Enfoquémonos en la persona, nadie es perfecto y lo que no se mide, no se mejora. La discapacidad es una realidad, no es una maldición ni una consecuencia de tus actos, es una condición de vida”, dijo Martínez.

PISYE es un Diplomado de la Universidad de Monterrey, creado hace 19 años, diseñado para brindar a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de su desarrollo formativo y académico, en un ambiente de convivencia universitaria.

Tags: PISYE

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.