¿Cómo es la vida antes de convertirte en Summa Cum Laude?
En la Universidad de Monterrey destacan los alumnos por ser formados con un sello humano y calidad académica, pero para llegar a ser reconocido con el máximo nivel de excelencia; el Summa Cum Laude, se necesita un poco más que eso.
Sebastián Huitrón Martínez fue distinguido con el grado Summa Cum Laude en la Ceremonia de Graduación de la generación dorada por los 50 años de celebración, Commencement Primavera 2019. Tras su paso por la Universidad, nos cuenta cuáles fueron las decisiones que lo llevaron a convertirse en una inspiración para su generación.
“Creo que el estar en actividades de diversa índole te ayudan a crecer en diferentes ámbitos, no sólo en el profesional. Muchas de las cosas que realicé, las hice primero por mera curiosidad y después me quedé porque me terminaron apasionando”, declaró.
Algunas de las actividades, logros y reconocimientos que obtuvo durante estos cinco años de formación, fueron:
- Summa Cum Laude
- Magna Cum Laude
- Premio CENEVAL al desempeño de excelencia
- Alumno distinguido en siete ocasiones
- Reconocimiento al Espíritu Troyano
- Servicio Social con evaluación excelente
- Programa Líderes Plus, célula Actum (2018)
- Consejo de Honor (OT-17 a PR-19)
- Equipo representativo de Tenis (OT-14 a PR-19)
- Tesorero del Consejo de Residentes (2018)
- Residente Formador (2018)
- Servicio Social en la Preparatoria Politécnica UDEM (2017)
- Verano en el Politécnico di Milano, Italia (2018)
- Club Capoeira (2015)
- Idiomas: español, inglés, francés y japonés
El joven puntualiza que para realizar todas estás actividades y mantener su excelente promedio debió exigirse mucha organización de su parte, pues cada día tenía una meta que cumplir.
“Todos los días veía qué tarea o qué actividad tenía que realizar, y cuáles podía posponer para otro momento. Tuve que aprender a priorizar mis tareas y a delegar. Cuando tu día está lleno de clases y reuniones, para evitar llegar tarde u olvidarme de alguna lo que hice fue colocar alarmas 10 minutos antes de la hora a la que tenía que estar”, indicó.
Aunque este estilo de vida puede llegar a ser retador, con estrés y presiones, el ingeniero encontró métodos para permanecer relajado, pues confía en que tener cierto nivel de estrés es necesario para estar alerta y al pendiente de los quehaceres diarios.
“El hacer ejercicio es un método efectivo para bajar el estrés. Y parte de planear correctamente el tiempo implica también asignar suficiente para dormir y actividades de ocio, como ir al cine o salir con amigos”, explicó.
Como consejo a las generaciones venideras Huitrón recomienda que no esperen llevar clases sobre un tema de su interés para aprender de el y que abran su panorama más allá de clases, aprovechando al máximo las actividades que ofrece la UDEM, pues llegará el día en que como él, tocarán la campana y sabrán “que todo valió la pena”.
“La UDEM ofrece muchísimas actividades, grupos y clubes. Participar en uno o varios de ellos ayuda a conocer más gente, y crecer de manera personal”, señaló.
Actualmente el egresado de IDA e IMT se encuentra trabajando; pero dentro de sus planes a futuro buscará estudiar una Maestría y un Doctorado pues el conocimiento “siempre lo ha movido”, además se visualiza regresando a su alma máter “en algún punto de su vida”, pero ahora siendo parte del cuerpo académico de la Universidad.
Escribe un comentario