This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Abundan ‘seres sobresalientes' en la UDEM

28 Nov.2019
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Visión, innovación y servicio son características que la Universidad de Monterrey valora enormemente, por lo que creó el premio Ser Sobresaliente, un espacio en el que colaboradores y profesores pueden demostrar proyectos que hayan tenido un impacto positivo en la comunidad y ser reconocidos por ello.

Al evento asistieron Carlos Basurto, vicerrector de Educación Superior; Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Carlos García, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Agustín Lanta-Téllez, vicerrector de Desarrollo; y Patricio de la Garza, vicerrector Administrativo. 

El premio Ser Sobresaliente busca promover la proactividad en la comunidad UDEM con el fin de que desarrollen y apliquen más y mejores proyectos a favor de la cultura académica de la excelencia, la formación integral para el servicio y la infraestructura educativo sostenible. 

Esta quinta edición fue excepcional debido a que concursaron 71 trabajos en las categorías de Innovación, en donde se inscribieron 29 equipos; en Mejora Contínua sumaron 24; y en Responsabilidad o Impacto Social fueron 18 proyectos. 

En el primer apartado el proyecto destacado fue “Plataforma tecnológica para la gestión del portafolio de residentes y sus sedes que integra una evaluación 360° de impacto en la formación profesional”, que elaboraron Eduardo García Luna, Blanca Aurora Pérez, Roberto Gonzalez Habib y María del Consuelo Jiménez. 

En Mejora Contínua ganó “Mejorando el ‘student engagement y aprendizaje de Ciencia de Materiales mediante la metodología CPA (Concreto-Pictórico-Abstracto)” de la profesora Laura Peña. Mientras que en la tercera categoría fue premiado “Kimakul, mujeres empresarias en economía de subsistencia”. 

Además se premiaron a Auxilio Vehícular  y Referencistas de Biblioteca como los mejores servicios de la universidad, de acuerdo a la opinión de los estudiantes, colaboradores y maestros en y como en las unidades de preparatoria, 

El último premio fue para proveedores, en el que Industria Eléctrica Zapata resultó ganador.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.