This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Estudia la importancia de sueño desde Oxford

06 Dec.2019
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

En la escuela llega a ser muy común escuchar que personas prefieren estudiar toda la noche sin dormir para obtener una mejor calificación pero, ¿esto realmente funciona?

Lucía Guerrero, exaluma de Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Monterrey, actualmente está estudiando en Oxford la Maestría en Ciencias de Medicina del Sueño (MSc Sleep Medicine), un área de la medicina que está abriéndose paso cada vez más.

“Hay muy poca educación sobre la importancia del sueño, es un área muy nueva que todavía queda mucho por descubrir y hacer”, afirmó.

La doctora asegura que durante el sueño suceden muchos procesos fisiológicos que son vitales para la salud.

“Hay renovación celular, se consolida lo aprendido durante el día, se llevan a cabo procesos endócrinos y metabólicos, y la hormona del crecimiento se sintetiza en los niños. También las funciones emocionales tienen un rol importante; una persona que no duerme bien va a estar estresada, ansiosa, deprimida”, indicó.

Para estudiar y aprender todo lo que hemos estudiado es vital dormir; estudiar toda la noche sin descanso puede salir contraproducente. Es mejor acostarse temprano para al día siguiente recordar toda la información”, expresó.

Lucía expresa que es importante reconocer si se tienen algún problema de sueño para poder tratarlo; si la persona identifica que no es capaz de realizar actividades tranquilas durante el día sin quedarse dormida (como leer, estudiar, meditar o ver una película), es necesario acudir con un especialista del sueño para abordar este problema de salud.

La doctora al terminar su maestría piensa quedarse en Oxford y realizar un doctorado de investigación en donde podrá buscar y encontrar soluciones para que las personas tengan una mejor calidad del sueño.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.