This content is not available in English

Business / Noticias /

Busca impactar en la industria mundial

05 Dec.2019
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Con miras de ofrecer soluciones que incrementen la eficiencia operativa de las empresas de la industria en Nuevo León, Gerardo Andrés Cabriales inició en 2011 el proyecto de Soporte Especializado GACO junto con su padre, a la par que comenzó a estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad de Monterrey.

Iniciando con la comercialización de motores, accesorios neumáticos e hidráulicos de alto consumo en las empresas; y posteriormente, buscando disminuir el consumo de energía de las empresas e incrementar el confort dentro de las naves industriales durante los calurosos veranos en Monterrey, tomaron las distribuciones de equipos de ventilación e iluminación industrial.

"Cuando estuve en la carrera, utilizamos los modelos de creación de negocios para determinar nuestra propuesta de valor. Además, gracias a las clases y especialidad en logística internacional, logramos identificar productos de otros mercados internacionales para promoverlos en México. Hoy representamos marcas alemanas, coreanas, españolas, estadounidenses y mexicanas", mencionó.

Sin embargo, considera que el mayor impacto fue mientras estudiaba la Maestría en Gestión de la Ingeniería, también en la UDEM, ya que en el transcurso, lograron modificar la estructura organizacional, los flujos de proceso, y los indicadores de desempeño.

"El impacto fue tal, que mi Proyecto de Evaluación Final lo desarrollé para GACO, donde logramos mejorar el tiempo de respuesta de cotizaciones por las correcciones en el proceso aplicadas", explicó.

Gerardo también comparte que uno de los retos a los que se han enfrentado como PYME es la intermitencia de los proyectos, por el impacto que genera en las finanzas, así como en los planes a futuro.

"Hemos ido superando esto a través de constante esfuerzo, reenfocando nuestra estrategia en función a los cambios en el mercado, y entendiendo que el crecimiento viene del trabajo en equipo”, expresó Cabriales.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.