This content is not available in English

Law and Social Sciences / Noticias /

Despunta alumno de la UDEM en Modelo de Naciones Unidas

24 Feb.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

El primer lugar en el comité de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dentro del Modelo de Naciones Unidas de Londres (LIMUN), fue obtenido por Luis Bosque Carmona, de segundo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI) de la Universidad de Monterrey.

Un alumno de la Universidad de Monterrey obtuvo el primer lugar en el Modelo de Naciones Unidas de Londres (LIMUN) en su participación en el comité de la Organización de los Estados Americanos (OEA), representando a la delegación de Perú. Luis Bosque Carmona, de segundo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI), recibió su reconocimiento este domingo, en las instalaciones de King´s College campus Strand, en Londres, Inglaterra.

En el evento en el que participan 40 universidades de diferentes países, Luis compitió contra sus similares de diversas instituciones, como King´s College, London School of Economics, Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Sorbona, Universidad de Sapienza y Universidad de Sussex, entre otras.

Los modelos de Naciones Unidas son debates en los que intervienen estudiantes de instituciones de educación superior internacionales, que asisten por delegaciones a conferencias que simulan el sistema de la ONU.

Además de Luis, participaron seis estudiantes de la UDEM en diferentes comités, cuyo viaje fue organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (SALRI), con la asesoría del profesor Víctor Édgar Sánchez Gallegos, director de ese programa académico.

“Han sido días muy pesados, porque todo el día sesionan los comités; la competencia fue muy intensa, pero él siempre se apegó a la diplomacia y su papel como negociador fue muy firme, convincente y apegado al derecho internacional”, destacó el catedrático.

Agregó que estos modelos de Naciones Unidas permiten a los estudiantes prepararse para la parte laboral en las organizaciones internacionales, pero también les dan herramientas para ser grandes líderes en las empresas, las ONG y otras instituciones gubernamentales.

“Es muy grato ver el potencial que tienen todos los estudiantes y el empeño y esfuerzo que le ponen al trabajo que realizan; el compromiso era muy grande y, por ello, es muy satisfactorio el premio y, sobre todo, saber que se están formando grandes negociadores y líderes agentes de cambio en la sociedad internacional”, indicó.

Recientemente, del 6 al 8 de febrero, la UDEM organizó el Modelo de Naciones Unidas UDEMUN 2020, en donde se debatieron temas como el desplazamiento del talento humano por la tecnología, los avances y retos bioéticos o en materia de derechos humanos que implica las investigaciones del genoma humano, entre otros.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.