Comparte receta para el éxito profesional
- José Cil, speaker en el Congreso Breaking Business Boundaries de la UDEM, explicó a alumnos que para ser exitoso en los negocios se necesita soñar en grande, buenos compañeros de trabajo, asumir riesgos y valores inquebrantables
El esfuerzo, buenos compañeros y valores fuertes son algunas de las cosas que hacen triunfar a uno en el trabajo. Eso es lo que cree y ha vivido José Cil, director ejecutivo de Restaurant Brands International (RBI) e invitado del Congreso Breaking Business Boundaries 2021 de la Universidad de Monterrey.
El evento digital, organizado por la Escuela de Negocios de la UDEM, se enfoca en mostrarle a estudiantes una perspectiva de negocios innovadora, de parte de los líderes empresarios más disruptivos del momento.
Durante el segundo día de la cumbre, José Cil tuvo la oportunidad de compartir su experiencia con los jóvenes, a quienes les contó que aunque se formó como abogado, su hambre por los retos lo llevó a tomar un trabajo como gerente de Operaciones de un restaurante y ahora está a cargo de Burger King, Tim Horton’s y Popeye’s.
Entiendo ese reto y por eso es que me interesa entrar a Operaciones, porque yo quiero ser parte de un equipo y quiero crear una experiencia única en los restaurantes”, expresó Cil, originario de Miami, Florida.
Señaló que a partir de ese cambió en su carrera su meta fue crear “las marcas de restaurantes más queridas del mundo”, pero hizo hincapié en que eso se logra desde adentro de la compañía.
“El camino no es una recta, va a haber momentos en su carrera en los que van a tener que tomar decisiones y mi sugerencia es que tomen esas decisiones con bastante humildad, pero al mismo tiempo, tomenselo en serio, ya que esos riesgos son importante para seguir creciendo profesionalmente”, sugirió a los alumnos.
Otra recomendación que Cil hizo a los asistentes es que después de graduarse, deben asegurarse de trabajar en una organización, industria o empresa en donde haya espacio para crecimiento, que éste sea alcanzable para todos los empleados y que los valores de la compañía se alineen a los propios.
“Hay que soñar grande, la vida es muy corta para soñar pequeño. Es lo que mueve el mundo y te aseguro que vas a estar mucho más contento siguiendo sueños grandes que trabajando día a día, sin tomar riesgos”, invitó Cil.
También señaló que una forma de cultivar el éxito profesional es “adueñarse” de la empresa, y no ser solo un empleado, sino que debes cuidar los valores, la misión, la visión, la cultura, los clientes y tus compañeros de trabajo como si fueras el dueño de la empresa.
El Congreso Breaking Business Boundaries 2021 continuó con participaciones como la de Soledad Bravo, directora de Marketing & Media de MARS, y Samantha García, directora de Marketing de la app Bumble.
Escribe un comentario