Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Historias /

Sara Magdalena Reina

23 Sep.2023
Créditos: Archivo UDEM

Yo quise que mi aprendizaje fuera más allá de ir a clases así que decidí integrarme a dos grupos que trascendieron en mi: Jälpem y Gente UDEM.

El primero fue un pilar que me ha formado como médica y el segundo me impulsó a salir de mi burbuja, abrirme a conocer una diversidad de personas de perspectivas, historias y carreras diferentes.

Por un lado, en Jälpem, logré contribuir a mi comunidad y practicar mi trato con pacientes desde 3er semestre como coordinadora hasta mi 7mo semestre que me convertí en mesa. Durante toda la experiencia aprendí 1) la importancia de tener metas claras y 2) lo indispensable que es tener un equipo enfocado en procurar el bienestar integral de las demás personas.

Por otro lado, y gracias a mi participación como guía y mesa de Gente UDEM, entendí que el liderazgo no es tener influencia sobre un grupo, es más bien la responsabilidad de tomar decisiones aún con miedo a fracasar, pero sabiendo que tienes un equipo que te respalda, que cree en ti, y que tiene carácter suficiente para levantarse y seguir adelante a cómo dé lugar.

Etiquetas: Medicina