Contenido no disponible en Español

Identidad gráfica de la UDEM

Nos enorgullece ser UDEM y el amarillo es nuestro color. Conoce los lineamientos de nuestra identidad gráfica.

La evolución

Con una imagen acorde a la actualidad, en la UDEM respondemos a los retos educativos de hoy y mañana, reforzamos el valor de nuestra marca hacia el exterior e intensificamos los sentimientos de orgullo y pertenencia hacia el interior.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM.

Nuestro manual UDEM regirá una estructura visual y de comunicación equilibrada en la creación de nuevos materiales internos y externos.

Nuestro escudo

La máxima expresión de nuestra identidad institucional. Este es nuestro escudo universitario, no nuestro logotipo. Evitemos este pequeño vicio semántico. Nuestro escudo es un activo que debe protegerse y utilizarse con minuciosidad para otorgar autenticidad, autoridad y oficialidad a un documento o evento.

Una composición circular que contrasta de manera uniforme líneas gruesas y delgadas. El nombre de la Universidad ocupa la posición principal de lectura en forma de arco superior y se complementa en la parte inferior con la frase “Homo Hominis in Ministerio Perficitur”. Al centro aparecen los tres libros históricos del escudo refinados gráficamente y coronados por dos laureles en espejo. Simetría y orden.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM. Pg. 4

Anatomía

Usos permitidos

Se utiliza en documentos oficiales como títulos profesionales, diplomas, podios, fachadas, estolas y portadas de PEF.

Lock-up

El Lock-up de la Universidad de Monterrey es una unidad gráfica compuesta por un cuadrado perfecto amarillo, el escudo universitario, una pleca negra y el nombre oficial de la Institución, elementos con una relación fija que no deben alterarse.

El Lock-up primario se aplica en papelería institucional, folletería e instalaciones dentro de la Universidad, siempre sobre fondo blanco, excepto en folletos promocionales, y ubicado en la esquina superior derecha del documento.

El Lock-up digital es exclusivo para medios de pantalla, se ubica en la esquina superior izquierda de la página web oficial. Esta versión se aplica además en micrositios y firmas de correo institucional para asegurar mejor legibilidad.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM. 

Logotipo UDEM / Pleca UDEM

Nuestra expresión de marca principal. El acrónimo UDEM, al centro en negro mate en una pleca de amarillo luminoso. Es el logotipo que enmarca toda la identidad y su comunicación. Las proporciones de espacio negativo hacia arriba y hacia los lados, son equivalentes. Esto permite proteger siempre nuestro logotipo y proyecta alta visibilidad especialmente en aplicaciones a larga distancia.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM. 

Usos

Paleta de color Institucional

Los colores de la Identidad UDEM son el amarillo y el negro. A continuación se presentan las variaciones de color para su uso en impresión o para uso digital:

Centro Roberto Garza Sada (CRGS)

Un logotipo y un sistema de comunicación especial representan al Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. 

Su uso es exclusivo de las Escuelas relacionadas a Arte, Arquitectura y Diseño de nuestra Universidad, y no debe ser utilizado en otro espacio diferente. El logotipo debe mantenerse proporcional al Logotipo UDEM. Se utiliza únicamente en positivo o negativo, con mayor libertad en composiciones y colores, pero siempre acompañado de la Pleca UDEM, preferentemente en blanco o negro, o en amarillo para una comunicación más institucional.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM. Pg. 136

Logotipo Prepa UDEM

Es el elemento principal de marca de la comunidad Prepa UDEM. Debe utilizarse en toda la comunicación interna y externa de Bachillerato.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM. Pg. 94

Logotipo ExaUDEM

Es el elemento principal de marca de la comunidad ExaUDEM, para exalumnos y de nuevo ingreso. Debe utilizarse en toda la comunicación interna y externa de  la comunidad ExaUDEM.   

*La forma correcta para hacer referencia a la marca en un escrito es: ExaUDEM.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM. Pg. 104

Troyanos

Representa las distintas disciplinas deportivas de la UDEM, otorgando a cada deporte su propia identidad con la misma línea gráfica. Su propósito es generar un fuerte sentido de pertenencia entre todos los estudiantes, promoviendo la integración y el apoyo de toda nuestra comunidad universitaria. Un emblema con el que todos los miembros pueden identificarse y sentirse parte de la Universidad.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM. Pg. 130

Logotipos Multimarcas

Resuelven necesidades específicas donde la Universidad apoya, respalda o participa junto a otras marcas. Cada versión tiene características únicas que ayudan a representar a nuestra Institución de mejor manera y con mayor impacto según las necesidades o especificaciones del material en el que se aplicará.

Descarga el manual de identidad completo para el uso correcto de la Identidad UDEM. 

Cualquier uso no mencionado en esta página, no está permitido.

Queda estrictamente prohibido el uso del escudo, sin previa autorización de la Vicerrectoría de Comunicación y Mercadotecnia. Para cualquier aclaración sobre el uso correcto del escudo, favor de escribir al correo electrónico [email protected].