Contenido no disponible en Español

Identidad gráfica de la UDEM

Nos enorgullece ser UDEM y el amarillo es nuestro color. Conoce los lineamientos de nuestra identidad gráfica.

La evolución

Con una imagen acorde a la actualidad, en la UDEM respondemos a los retos educativos de hoy y mañana, reforzamos el valor de nuestra marca hacia el exterior e intensificamos los sentimientos de orgullo y pertenencia hacia el interior.

Nuestro escudo

 

La máxima expresión de nuestra identidad institucional.

Este es nuestro escudo universitario, no nuestro logotipo. Evitemos este pequeño vicio semántico. Nuestro escudo es un activo que debe protegerse y utilizarse con minuciosidad para otorgar autenticidad, autoridad y oficialidad a un documento o evento.

Una composición circular que contrasta de manera uniforme líneas gruesas y delgadas. El nombre de la Universidad ocupa la posición principal de lectura en forma de arco superior y se complementa en la parte inferior con la frase “Homo Hominis in Ministerio Perficitur”. Al centro aparecen los tres libros históricos del escudo refinados gráficamente y coronados por dos laureles en espejo. Simetría y orden.

Anatomía

Usos permitidos

Se utiliza en documentos oficiales como títulos profesionales, diplomas, podios, fachadas, estolas y portadas de PEF.

Logotipo completo (Lock-up)

Un lock-up es una unidad gráfica que asegura el uso correcto de las posiciones y escalas de los elementos que lo componen. El lock-up de la Universidad de Monterrey está compuesto por una placa amarilla, el escudo universitario, una placa negra y el nombre oficial de la Institución. Estos elementos mantienen una relación especial y no deben ser alterados.

El logotipo completo tiene su aplicación únicamente en la papelería institucional, folletería e instalaciones dentro de la Universidad. Debe aplicarse sobre fondo blanco, con excepción de los folletos promocionales y debe estar ubicado en una posición destacada dentro de la estructura de un documento y en la esquina superior derecha. La única excepción a la ubicación, es la del Sitio Web Institucional.

Logotipo UDEM

Nuestro logotipo presenta el acrónimo UDEM al centro, en negro mate, sobre una placa de amarillo luminoso. Las proporciones de espacio negativo hacia arriba y hacia los lados, son equivalentes. Esto permite proteger siempre nuestro logotipo y proyecta alta visibilidad especialmente en aplicaciones a larga distancia.

Descarga la guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM.

Descarga los logotipos editables:
Logo Troyanos
Logo UDEM
Pleca UDEM

Usos

Los colores

Los colores de la Identidad UDEM son el amarillo y el negro. A continuación se presentan las variaciones de color para su uso en impresión o para uso digital:

Cualquier uso no mencionado en esta página, no está permitido.

Queda estrictamente prohibido el uso del escudo, sin previa autorización de la Dirección de Comunicación y Mercadotecnia. Para cualquier aclaración sobre el uso correcto del escudo, favor de escribir al correo electrónico [email protected].