Contenido no disponible en Español

UDEM /

Centro de Integridad UDEM

Fortalecemos la cultura de integridad en nuestra comunidad universitaria.

¿Qué queremos lograr?

  • Fortalecer la cultura de integridad en la UDEM y lograr un campus honesto y libre de corrupción.
  • Hacer sinergia entre instituciones educativas comprometidas con la integridad académica.
  • Desarrollar el Instituto de Ética y ofrecer consultoría sobre programas de capacitación y extensión sobre integridad y ética a empresas, gobierno y otras organizaciones de la sociedad civil.
  • Favorecer y consolidar un ambiente educativo en el que los valores contemplados en la filosofía de la UDEM sean el fundamento para su desarrollo profesional y personal.

Congreso de Integridad Académica

Desde el 2013 realizamos el Congreso de Integridad Académica en el cual participan conferencistas de talla internacional, especialistas en el tema.

Sistema de Integridad UDEM

Uno de los principales proyectos del Centro es el Sistema de Integridad, el cual promueve un conjunto de valores y cuenta, entre otros componentes, con un Código de Honor, una serie de reglamentos institucionales, programas de capacitación, y campañas permanentes de comunicación para crear conciencia sobre este tema en todos los miembros de nuestra comunidad:

  • Para los estudiantes contamos con actividades desde el primer semestre, como seminarios, clases y talleres sobre la integridad, así como la firma del Código de Honor con la que se comprometen a cumplir.

 

  • Para los profesores diseñamos el Programa de Excelencia e Integridad Académica, con el objetivo de desarrollar un entorno donde la prioridad sea el aprendizaje.

 

  • Para la Comunidad UDEM desarrollamos campañas de concientización donde promovemos los seis valores de la integridad académica: honestidad, responsabilidad, respeto, justicia, confianza y valentía.

The International Center for Academic Integrity

Desde 2010 estamos afiliados a The International Center for Academic Integrity (ICAI), organización que agrupa a más de 200 universidades de todo el mundo y cuyo objetivo es compartir experiencias, recursos y mejores prácticas sobre el tema.

Participamos de manera activa con organizaciones afines a nuestra labor: