Doctorado en Ciencias Políticas- Becaria Conacyt
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021-Actual
Maestría en Ciencias Políticas- Becaria Conacyt
Universidad Autónoma de Nuevo León
2016-2018
Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública con Acentuación en Mercadotecnia Electoral
Universidad Autónoma de Nuevo León
2006-2013
Consultoría Privada
Asesora Comunicación Política y Producción Audiovisual para Medios
Digitales.
2015- Actual
Departamento de Derecho y Ciencias Sociales- UDEM
Profesora de asignatura
2022- Actual
MAPADYNE- Agencia de Consultoría Política
Coordinación de Campaña- Proceso electoral Gobernador Bolivia 2021
2021
Departamento de Derecho y Ciencias Sociales- UDEM
Coordinadora Acción Cívica Interuniversitaria
2019-2021, 2023
ESPORA SUDAMERICA- Agencia de Comunicación Política Digital
Directora de Comunicación Gobierno- Estado Plurinacional de Bolivia
2018
Laboratorio de Comunicación Política (Lacop) - Universidad Autónoma de Nuevo León
Becario investigador
2014-2018
Facultad de Artes Visuales
Profesora de asignatura
2016-2022
Coordinación de Asesores del C.Secretario de Gobernación- GOBIERNO FEDERAL
Asistente de la Secretaria Técnica
2014-2015
Aytama- Agencia de Comunicación Política Digital
Analista, Asesora y Líder de Proyecto
2011-2013
Comité Directivo Nacional del Movimiento Nacional de Cibernautas - PRI
Asesora de Estrategia Digital Campañas Electorales, Coordinadora de Comunicación MNC.
2009- 2012
Comisión Estatal Electoral- Nuevo León
Asistente Capacitador
2006
Napolitan Award a Firma Revelación del Año
The Washington Academy of Political Arts & Sciences
2021
Barrera, A. G. S., Contreras, F. G., & Marañón, F. (2022). Representación del Millennial en Latinoamérica. Elementos preliminares que definen a una generación. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, (97), 154-171.
Pineda Rasgado, X & Barrera, A. G. S (2021),“Ética social en tiempos de Instagram” Medios de
comunicación, política y ética, Bildunc Ediciones , México 2021. ISBN: 978-607-7861-17-1
Barrientos, J & Sáenz,A (2019) “Comunicación política y pobreza. Encuadres de los spots utilizados en la campaña presidencial 2012 en México”(p.317-338), La ciencia política en la
agenda global, México 2019. ISBN: 978-84-1313-397-
Marañón, F., Barrientos, R & Barrera, A. G. S (2017) “Procesos de persuasión por medio de la
utilización de la ruta central y periférica. Análisis de los elementos de la campaña Mover a México”
V Congreso Internacional de Ciencia Política, Cancún Quintana Roo, México 2017.
Hernandez Griego, J & Sáenz,A (2021)”La estética de un sentimiento: Semiótica para ganar elecciones”, Cumbre Mundial de la Comunicación Política, Monterrey NL. 2021