Pasos para ingresar
1. Crea tu perfil y sube tu papelería
Crea tu perfil e inicia tu proceso de admisión en línea en la plataforma de inscripción.
En esta plataforma podrán realizar el llenado de la solicitud de admisión, así como anexar la documentación requerida:
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Carta compromiso. Descarga la carta en PDF
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Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
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Copia de tu CURP.
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Copia de tu identificación oficial (INE por ambos lados, pasaporte).
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Copia de una identificación oficial de quien paga tu colegiatura (INE por ambos lados, pasaporte).
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Copia de tu comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses; solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono).
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En caso de contar con estudios terminados de bachillerato, enviar certificado o acta de revalidación, mismo que podrás entregar en original después del inicio de clases.
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Contar con el promedio mínimo requerido o su equivalente en otra escala de la preparatoria de procedencia.
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El documento Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey, debidamente firmado.
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En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.
Si aún estás estudiando, debes entregar tu kárdex actualizado y las calificaciones del periodo en curso, con firma o sello, de acuerdo a la siguiente tabla:
Plan semestral de 3 años | |
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Meses | Kárdex |
Septiembre-diciembre | Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5.° |
Enero-agosto | Kárdex hasta 5.° semestre y calificación de 6.° |
Plan semestral de 2 años | |
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Meses | Kárdex |
Agosto-diciembre | Kárdex hasta 2.° semestre y calificación de 3.° |
Enero-agosto | Kárdex hasta 3.° semestre y calificación de 4.° |
Plan cuatrimestral de 2 años | |
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Meses | Kárdex |
Septiembre-diciembre | Kárdex hasta 3.° semestre y calificación de 4.° |
Enero-abril | Kárdex hasta 4.° semestre y calificación de 5.° |
Mayo-agosto | Kárdex hasta 5.° semestre y calificación de 6.° |
*Cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar solicitud de admisión original debidamente llenada y firmada, acta de nacimiento original actualizada, Términos y condiciones de ingreso y permanencia a la Universidad de Monterrey original y firmado, certificado de bachillerato, y según sea el caso, acta de revalidación o equivalencia (estos documentos deberán estar certificados por el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde realizaste tus estudios).
Además de lo anterior, debes entregar en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso la siguiente documentación:
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Los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre; 11.° para tercero y cuarto; 12.° para quinto y sexto).
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En su caso, el Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramitas ante la SEP).
Al momento de la inscripción definitiva, también deberás entregar la siguiente papelería:
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Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
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Certificado de bachillerato original legalizado.
Recuerda que cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar acta de nacimiento original actualizada, certificado de bachillerato, y según sea el caso, acta de revalidación o equivalencia (estos documentos deberán estar certificados por el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde realizaste tus estudios).
Recuerda que cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar la siguiente documentación:
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Solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada. Descarga la solicitud en PDF
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Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
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Copia de la CURP.
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El documento Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey, original y firmado.
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Copia de una identificación oficial de quien paga tu colegiatura (INE por ambos lados, pasaporte).
Si egresaste del Bachillerato Internacional (IBO), puedes acudir con tu Director de Programa Académico para revisar las opciones de equivalencia que te puede otorgar. Para estos trámites deberás presentar los siguientes documentos:
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Diploma de acreditación del programa en original (donde se mencionan materias y calificaciones).
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Proyecto de equivalencia revisado y firmado por el Director de Programa Académico.
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Realizar el pago en los casos que aplique.
Si quieres revalidar tus estudios, sigue los siguientes pasos:
1. Asiste a una entrevista con el Director de Programa Académico elegido para solicitar la equivalencia (materias cursadas en el país) o revalidación (materias cursadas en el extranjero).
2. Entrega los siguientes documentos al Director de Programa Académico que quieres estudiar:
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Certificado parcial de estudios.*
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Transcript o documento oficial que expida la institución educativa donde hayan sido cursadas y aprobadas las materias en el extranjero para revalidación.
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Programa de cada materia posible de equivalencia o revalidación, con firma y sello del coordinador de la institución de procedencia.
3. Una vez que conozcas el dictamen, entrega en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) estos documentos**:
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Formato de proyecto de equivalencias y revalidaciones autorizado por el Director de Programa Académico.
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Certificado parcial de carrera profesional legalizado.
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Formato de solicitud de equivalencia y/o revalidaciones ante la Secretaría de Educación Pública. (Este formato se te proporcionará en el CIAA al realizar el trámite).
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Carta poder simple donde se autoriza al gestor de la Universidad para realizar el trámite. (Este formato se te proporcionará en el CIAA al realizar el trámite).
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Al entregar los documentos, recibirás la autorización de pago para que lo efectúes en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) y continúes con el trámite.
*El certificado parcial legalizado deberá ser entregado para continuar con el trámite en el caso de equivalencias; el kárdex o constancia se considerará únicamente para elaborar el formato de proyecto de equivalencias y revalidaciones autorizado por el Director de Programa Académico.
**El trámite de equivalencia o revalidación deberá ser realizado y concluido durante el primer semestre en la Universidad de Monterrey, de lo contrario deberás cursar esas materias.
2. Presenta la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y verifica tu estatus de admisión
En la Prueba de Aptitud Académica (PAA) se requiere que los solicitantes obtengan al menos 500 puntos en cada una de las áreas, Verbal y Matemática.
Si el puntaje obtenido es menor en alguna de las áreas se revisará su situación para cursar la materia remedial correspondiente.
- Razonamiento Matemático: Lógica, Aritmética y Álgebra.
- Razonamiento Verbal: Habilidades de Comunicación Escrita.
Te ayudamos a prepararte para presentar la Prueba de Aptitud Académica, el curso de preparación tiene una duración de dos sesiones de tres horas. Estas sesiones se enfocan en dos áreas: verbal y matemática.
Consulta las fechas disponibles.
El comité de admisiones te notificará vía correo electrónico tu estatus de admisión; de igual forma puedes acercarte con tu asesor para más información dando clic aquí.
Examen de Física
Si deseas ingresar a la carrera de Arquitectura es necesario que presentes un examen de ubicación de física y obtengas un mínimo de 70 puntos.
Si no lo apruebas, deberás inscribirte en el curso de Física General (no otorga créditos curriculares).
Si tienes un promedio de 8.0 general en tus materias de física o eres egresado de Prepa UDEM, no tienes que presentar este examen.
Examen de Cálculo Diferencial
Deberás cursar la materia de Cálculo Diferencial si estás inscrito en alguna de las siguientes carreras:
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Ingeniero Biomédico
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Ingeniero en Mecatrónica
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Ingeniero en Tecnologías Computacionales
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Ingeniero Industrial y de Sistemas
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Ingeniero Mecánico Administrador
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Licenciado en Economía
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Ingeniero Automotriz
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Ingeniero Civil y Ambiental
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Ingeniero en Robótica y Sistemas Inteligentes
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Ingeniero en Gestión Empresarial
Para que puedas cursar esta materia debes inscribir primero Taller Integrado de Cálculo Diferencial y el miércoles de la primera semana de clase presentarás una evaluación diagnóstica.
El resultado de esta evaluación definirá tu ubicación en el curso de Cálculo Diferencial o tu permanencia en el de Taller Integrado de Cálculo Diferencial.
Examen de Herramientas Cuantitativas para los Negocios
Deberás cursar la materia de Herramientas Cuantitativas para los Negocios si estás inscrito en alguna de las siguientes carreras:
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Licenciado en Dirección y Administración de Empresas
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Licenciado en Mercadotecnia Internacional
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Licenciado en Contaduría y Finanzas
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Licenciado en Finanzas Internacionales
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Licenciado en Negocios Globales
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Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía
Para que puedas cursar esta materia debes inscribir primero Fundamentos Cuantitativos para los Negocios y el miércoles de la primera semana de clase presentarás una evaluación diagnóstica.
El resultado de esta evaluación definirá tu ubicación en el curso de Herramientas Cuantitativas para los Negocios o tu permanencia en el de Fundamentos Cuantitativos para los Negocios.
3. Presenta tus requisitos adicionales
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Dependiendo de tu carrera de interés, los requisitos adicionales pueden ser una entrevista con tu Director de Programa y/o el envío de un Ensayo que contenga tu interés por ingresar al programa.
El comité de admisiones te notificará vía correo electrónico el requisito adicional necesario y los pasos a seguir; de igual forma puedes acercarte con tu asesor para más información dando clic aquí.
Presenta la Prueba de Aptitud Académica.
Consulta las fechas disponibles. -
Si deseas ingresar a los programas de Ingeniero Biomédico, Licenciado en Enfermería, Licenciado En Psicología, del Trabajo Y las Organizaciones, Licenciado en Psicología, Licenciado en Psicología Clínica, Médico Cirujano Dentista, Médico Cirujano Partero, deberás haber sido aprobado por el Director del Programa Académico con base en una entrevista para obtener el visto bueno de tu admisión
- Si enviaste tu documentación a través de PERFIL UDEM, te invitamos a ingresar nuevamente a dicho portal para completar dichos requisitos que fungirán como complemento a la entrevista con el director de programa.
Si eres egresado de Prepa UDEM cuentas con el pase automático a nivel licenciatura.
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En caso de presentar la Prueba de Aptitud Académica en otra institución, esta se tomará como válida si entregas una constancia oficial donde se mencione el puntaje de cada una de las áreas y el global.
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Su vigencia es de un año.
Tomamos el resultado del SAT si entregas el reporte original y cumples con el puntaje mínimo requerido, equivalente al PAA.
4. Entrega la papelería restante y realiza el pago de la preinscripción
Después de obtener un resultado aprobatorio en tu Prueba de Aptitud Académica, deberás entregar la siguiente documentación en original en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso para concluir con tu ingreso a la Universidad:
- Acta de nacimiento actualizada al año en curso.
- Certificado de bachillerato original legalizado (si no cuentas con el certificado de preparatoria legalizado por la Secretaría de Educación Pública, entrega la copia del kárdex completo o constancia de conclusión de estudios).
El tiempo límite para entregar estos documentos es de 20 días hábiles posteriores al primer día de clases; en caso contrario, se dará de baja tu aceptación en la Universidad y no será válido tu semestre de estudios.
En cuanto a tu pago de preinscripción, la cuota es de $4,000.00. Puedes realizar este pago a través de las siguientes opciones:
- Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso.
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Vía internet, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.
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Para obtener tu cuenta y contraseña del Portal UDEM, comunícate a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.
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Imprimiendo la ficha de depósito que está en Portal UDEM y acudiendo a pagar a Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank o Santander.
Si tienes dudas sobre cómo preinscribirte, te invitamos a consultar el archivo "Realiza tu preinscripción paso a paso".
5. Realiza tu horario y realiza el pago de inscripción
Para definir tu horario de clases, debes solicitar una cita con tu Director de Programa Académico para que te asesore. Contacta a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.
Una vez que cuentes con tu horario, puedes realizar el pago de tu inscripción a través de la opción que prefieras:
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Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA).
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Horario de atención CIAA Rectoría: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas, previa cita (programa tu cita vía telefónica: +52 (81) 8215-1020 o solicitarla en el formulario de citas con 48 horas de anticipación).
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Vía internet, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.
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Para obtener tu cuenta y contraseña del Portal UDEM, comunícate a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.
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Imprimiendo la ficha de depósito que está en Portal UDEM y acudiendo a pagar en Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank o Santander.
Consulta el simulador de colegiaturas.
Si requieres más información sobre cómo inscribirte, te invitamos a consultar los siguientes documentos:
6. Asiste al evento de iniciación “Gente UDEM”
Este evento será tu iniciación a la vida universitaria: podrás convivir con tu director de programa y el director de tu Escuela, y conocerás todos los servicios y recursos con los que cuentas como alumno de esta Institución; también tendrás la oportunidad de conocer e integrarte con tus compañeros de generación. Tu participación en este proceso es obligatoria.
Así mismo, tus padres están invitados a asistir a un evento en el cual nuestro rector habla de la visión de la Universidad, de los proyectos más relevantes que se han tenido en los últimos años y presenta a los diferentes directores de la Institución. En este evento pueden resolver al momento cualquier duda que tengan, por lo que su asistencia es importante.
Para más información sobre estos eventos, escríbenos a [email protected] o llámanos al teléfono +52 (81) 8215-1000 ext. 1838.