Trasciende en su entrega a la nutrición
Han sido 36 años de entrega, servicio y pasión en los que la Dra. Concepción Vázquez, profesora de Nutrición de la Universidad de Monterrey, ha realizado grandes aportaciones al servicio de la sociedad.
La doctora inició su ejercicio profesional en el DIF Nuevo León, fue nutrióloga para lo que hoy se conoce como DIF Capullos, en donde atendió a niños de 6 a 12 años. Después asumió la Jefatura a Nivel Estatal de Investigación y Educación que promovía productos con alto valor nutrimental para niños.
Años más adelante, la doctora comenzó a trabajar para universidades dentro de centros de salud donde, hasta la fecha, realiza consultas de primer nivel de atención y además supervisa a alumnos en sus prácticas.
“La salud pública me gusta porque hay oportunidad de abarcar y beneficiar a toda la población, porque si algo hacemos todos los días es comer: se come en una cárcel, en un avión, comedor industrial, guardería, en la casa, en todas partes”, afirmó.
Ingresó a la UDEM hace 3 años y da clases de nutrición poblacional y algunas materias de nutrición clínica, además de ser encargada de algunos Proyectos de Evaluación Final de la carrera.
La doctora cuenta con una Maestría en Salud Pública y un doctorado en Educación. Su área de expertise es la parte poblacional: investigación, salud pública, epidemiología, orientación, programas de intervención en la educación en nutrición, etc.
Reconocen su trayectoria
Recientemente, la doctora fue reconocida por el Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Nuevo León, por ejercer durante 36 años su profesión y además fue nombrada presidenta del Capítulo.
“Me honra ser presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Nuevo León y mi forma de agradecer es seguir trabajando con pasión, amor y responsabilidad”, aseguró.
El día 22 de este mes será la toma de protesta de la Dra. Concepción como presidenta del Capítulo, y de la Dra. María Elena Villarreal como vicepresidenta. El evento será en la Universidad de Monterrey.
Escribe un comentario