Marketing Post-Pandemia, Frank Moreno
Del 30 de septiembre al 02 de octubre, se llevó a cabo el congreso en línea “Through screens”, organizado por la sociedad de alumnos del programa de Lic. en Mercadotecnia Internacional, donde una de las conferencias fue impartida por Frank Moreno, emprendedor, mercadólogo y experto en aventarse del paracaídas. Frank es el CEO y fundador de la agencia ēndor, posicionada en el Top 10 de agencias, según Google. Junto a un equipo de creativos ha impulsado a más de 500 marcas nacionales e internacionales.
Durante la charla, Frank menciono que de la adversidad nace la innovación, un sitio web es como si tuvieras un local en un centro comercial, si un centro comercial no tiene tráfico, no genera ventas. En la pandemia, los mercados locales debieron migrar a un mercado digital, pues el tráfico y ventas digitales aumentaron diez veces. Un ejemplo de estrategias que se deben implementar hoy en día, es que las empresas lleven el producto o servicio directo a la casa de tu cliente, hay que tener la capacidad de adaptarse rápido y cambiar el modelo de negocio.
También compartió información sobre estrategias que pueden aplicarse hoy en día, como: “La estrategia caramelo”, que reside en crear una experiencia gratuita, es lo que se necesita para poder convencer a un cliente. Además, algo difícil de conseguir, es la confianza de tu cliente, es algo que muchas veces no es tangible, muchas veces las empresas dependen de la reputación, por lo que la forma de convencer a la gente es “dar una muestra gratis”, compartir algo de tu conocimiento sin costo alguno.
Más del 88% de los emprendedores han cambiado su modelo de negocio durante la pandemia, el negocio tiene que evolucionar para que el marketing pueda evolucionar. Un buen mercadólogo es el que detecta oportunidades, sabe escuchar, interpretar y solucionar.
Una de las tendencias fuertes es la búsqueda y creación de agencias, en esta época, el marketing es una profesión que se ha disparado en cuanto a demandas, el marketing es una inversión que no puedes parar.
“La estrategia de la Humanización de la marca”, las marcas deben de tener “caras”, pero no necesariamente tienen que ser figuras publicas, es cuando hay que darle sentido humano a la empresa, las empresas se deben humanizar si somos de servicio, sobre todo para generar confianza. Cuando nos encargamos de crear una comunidad a través de sistemas de lealtad y retención, las marcas que se enfoquen a rescatar a su comunidad, crecerán un 30%.
Hay que estar ilusionados para ser creativos”. Frank Moreno.
En los siguientes enlaces puedes conocer más sobre Frank y Endor grupoendor.com endoracademy.com
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