Firman convenio de colaboración UDEM y Poder Judicial de NL
Para impulsar becas del 100 % para estudios de posgrado, prácticas profesionales y la investigación, la Universidad de Monterrey y el Poder Judicial de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración educativa
En el marco del Día del Maestro, la Universidad de Monterrey y el Poder Judicial de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración educativa que impulsará los estudios de posgrado en la instancia estatal, el servicio social entre el alumnado, la investigación y proyectos en conjunto.
El documento fue firmado por Arturo Azuara Flores, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM, en representación del rector Mario Páez González, y el magistrado José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.
El convenio de colaboración establece que se implementarán becas del cien por ciento en los niveles de Doctorado y Maestría, ya que un 50 por ciento será absorbido por la Universidad y el otro 50 por ciento por el Poder Judicial.
Azuara Flores mencionó la colaboración que siempre ha existido entre la UDEM y el Poder Judicial y que se formaliza con el convenio que inician.
Este convenio va permitir a los alumnos de la Universidad poder estar haciendo su servicio social y sus prácticas profesionales con ustedes (el Poder Judicial)”, expuso.
Agregó que el convenio viene a estrechar lazos ya existentes en materia de capacitación, investigación y proyectos en conjunto, ahora con el otorgamiento de becas de nivel posgrado.
“Vamos hablar de becas, pero hay una en particular, como celebración del convenio: la UDEM va a ofrecer una beca del cien por ciento para Doctorado para alguno de los miembros del Poder Judicial”, indicó.
Por su parte, Salinas Garza enfatizó que uno de los compromisos más importantes en el Consejo de la Judicatura es la formación de un Poder Judicial fuerte y bien preparado, lo que implica acciones dirigidas a más capacitación.
“Tenemos primero doctorados con un cien por ciento de beca; una característica de este doctorado es que es de investigación; número dos, para maestrías de igual manera la UDEM pone un 50 por ciento y el Poder Judicial pone un 50 por ciento, lo que se traduce en un cien por ciento para el estudiante”, detalló.
A diferencia de otros convenios, explicó el magistrado, en el convenio con la UDEM se tiene la posibilidad de tener becas para nivel licenciatura y preparatoria para los hijos de los empleados del Poder Judicial, que serían de un 20 por ciento por parte de la UDEM y un 20 por ciento del Poder Judicial.
“Un peso invertido en educación es el peso mejor gastado y, como Poder Judicial, si podemos poner ese dinero a favor de todos los que estamos formando parte de esta gran familia, creo que es el mejor uso que podemos darle al recurso para que esta institución siga siendo un ejemplo a nivel nacional e internacional como lo venimos haciendo hasta ahora”, afirmó.
En el evento también estuvieron presentes magistradas y magistrados, los consejeros José Antonio Gutiérrez Flores, Juan Pablo Raigosa Treviño, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara, así como Raúl Morales de Alba, director de las licenciaturas en Derecho, Derecho y Finanzas, y Derecho y Función Pública de la Universidad de Monterrey.