Rosbel Hinojosa
Estudiar en la UDEM ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Estudiar en la UDEM ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Estudió la Licenciatura en Derecho y la Mestría en Derecho de la Empresa por la Universidad de Monterrey, y también recibe el titulo de Maestra en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Cuenta con formación en derecho del comercio internacional por la Université Pantheón-Assas París II, en enfoque de derechos humanos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos por la Organización de los Estados Americanos y en sistema interamericano de derechos humanos por la UNAM.
Una de las muchas experiencias enriquecedoras que he tenido en la UDEM fue el irme de intercambio un semestre a Hungría. Fue una de las mejores experiencias que he vivido.
En la UDEM he tenido una infinidad de posibilidades para aspirar a ser mi mejor versión. La UDEM ha sido parte de mi desarrollo tanto profesional como personal desde prepa, siendo un factor esencial para la persona que soy hoy en día.
Gracias UDEM por todo, por hacer de su campus un espacio seguro e inclusivo, y de recordarnos de disfrutar.
Definitivamente la UDEM me ha ayudado a emprender mi liderazgo y servicio a través de las actividades que promueven.
Gracias a la UDEM he sido parte del capítulo estudiantil CanCham Universitario, fui partícipe del Diplomado en Derechos Humanos, e incluso gracias a una de mis profesoras llegué a realizar prácticas en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer.
Gracias a la UDEM y sus profesores, generé un gran interés en el derecho internacional, así como en el derecho empresarial.
Para adquirir experiencia al lado de profesionales del derecho en la localidad y de forma colegiada, la Universidad de Monterrey y la Asociación Neoleonesa de Abogados de Empresa establecieron una alianza a través de un convenio de colaboración.
Lo que comenzó como una inquietud de la estudiante Alejandra Huerta Díaz, hoy es una de las propuestas reconocidas con el Peace Lab Youth Project 2024 en la categoría Social Transformation for Sustainability and Peace en la recientemente celebrada Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
Para facilitar y fortalecer los vínculos entre estudiantes de la Universidad de Monterrey y el campo de desarrollo de los derechos humanos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración.