UDEM: educación de excelencia con experiencias únicas
Credits: Archivo UDEM
- A fin de preparar a los futuros profesionistas en los nuevos retos que demanda el mundo laboral, la Universidad de Monterrey propone experiencias que no solo impulsen su preparación académica, sino que dejen huella en su desarrollo como persona
En la Universidad de Monterrey, la educación se concibe como un proceso vivo, integral y profundamente humano. Más allá de transmitir conocimiento, la institución busca brindar una formación personalizada que transforme vidas y prepare a las personas para un futuro cambiante. El propósito es claro: ofrecer experiencias educativas únicas que combinen la excelencia académica con el desarrollo humano y la capacidad de adaptación ante los desafíos del siglo 21.
MÁS ALLÁ DEL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR
La UDEM reconoce que la excelencia académica ya no se mide solo por el dominio de una disciplina, sino por la capacidad de los estudiantes para resolver problemas complejos, aprender de forma continua, colaborar en entornos diversos y generar impacto positivo en la sociedad. “Queremos formar personas que no solo respondan a los cambios del mundo, sino que sean capaces de anticiparlos y liderar soluciones creativas y éticas desde su propio campo profesional utilizando tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial”, destacó Carlos Basurto, Vicerrector Académico.
Este enfoque académico impulsa a los estudiantes a desarrollar pensamiento crítico, habilidades digitales y creatividad en cada etapa de su formación.
UN MODELO INNOVADOR Y FLEXIBLE
Para hacer realidad esta visión, la UDEM propone un modelo académico innovador, flexible y orientado por competencias, que combina rigurosidad con experiencias prácticas e interdisciplinarias. Este Modelo Educativo UDEM se construye a partir de una formación personalizada, con trayectorias académicas adaptadas a los intereses y ritmos de cada estudiante, y enriquecidas con vinculación profesional, experiencias internacionales, emprendimiento, tecnología y alianzas estratégicas. “Aquí apostamos por una educación que combina el saber con el hacer, que une la teoría con la práctica y que coloca al estudiante como protagonista de su propio desarrollo”, explicó Lilia García, vicerrectora de Ciencias de la Salud.
FORMAR LÍDERES CON PROPÓSITO Y EQUILIBRIO
La formación integral es un pilar esencial para la Universidad. Se entiende como el desarrollo armónico de la persona en todas sus dimensiones: emocional, física, social, espiritual e intelectual. En un mundo cada vez más digital, la UDEM busca fortalecer el
sentido de comunidad, el propósito de vida y el equilibrio emocional de sus estudiantes.
La formación integral es clave para construir liderazgos humanos, con conciencia ética y capacidad de crear valor sostenible para las comunidades”, afirmó Carlos Basurto. “Queremos que nuestros egresados sean personas que inspiren y transformen desde cualquier ámbito en el que se desarrollen”. Este enfoque se traduce en experiencias transformadoras que promueven la inteligencia emocional y espiritual, la reflexión personal y la toma de decisiones con responsabilidad y empatía.
EDUCACIÓN QUE TRANSFORMA VIDAS
La propuesta educativa de la UDEM trasciende las aulas. Busca acompañar a cada estudiante en su camino de crecimiento, impulsando su curiosidad, su compromiso con los demás y su deseo de dejar una huella significativa.
“Educar en la UDEM significa reconocer el potencial único de cada persona y brindarle las herramientas para que pueda transformar su entorno con creatividad, servicio y sentido humano”, concluyó Lilia García. De esta manera, la Universidad de Monterrey reafirma su compromiso con una educación de excelencia, relevante y profundamente transformadora: una educación que forma personas capaces de construir el futuro con esperanza, conocimiento y propósito.
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