Contenido no disponible en Español

¡Aplica a una beca!

Si tienes una necesidad económica comprobable y has demostrado un buen desempeño académico, puedes aplicar a las Becas Socioeconómicas de la UDEM que van desde un 10% a un 50%*

Esta beca no solo representa un apoyo financiero, sino también una oportunidad para tu crecimiento humano y profesional, ya que te permitirá formar parte del Programa de Talento Becario, donde podrás contribuir y desarrollar habilidades adicionales.
 


*El porcentaje de la beca otorgada dependerá del desempeño académico del estudiante, con mayores apoyos para quienes presenten un rendimiento más alto. Los estudiantes con promedios sobresalientes pueden acceder a mayor porcentaje de beca.

*El realizar tu solicitud no garantiza el otorgamiento de una Beca Impulso.

¿Qué necesitas para aplicar?

  • Tener un promedio acumulado mínimo de 85* en bachillerato al momento de dar de alta en línea la solicitud de ayuda financiera completa con los archivos adjuntos solicitados, dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios de bachillerato para que la beca pueda ser otorgada.

  • Contar con un puntaje en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) igual o superior a 1,200 puntos. Para egresados de Prepa UDEM con promedio >= 85 no se requiere puntaje. 

  • Realizar por completo el trámite de admisión a la UDEM y ser aceptado como alumno.

  • Tener alta necesidad económica comprobable.

 

*Si cursaste en alguna Prepa UDEM, el promedio mínimo requerido es de 80 para iniciar el trámite de una nueva solicitud.

¿Cómo puedes aplicar?

  1. Cumple con los requisitos para recibir esta ayuda financiera.

  2. Consulta el paso a paso para llenar la solicitud en línea.

    1. Videotutorial

  3. Realiza el alta de la solicitud de ayuda financiera en línea dentro del tiempo límite de recepción. Debes llenarla y aceptar las condiciones que se te indiquen. Adjunta los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuado que se indica en la página de la solicitud, y complementa la papelería, en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares.

Caso Papelería
Buró de Crédito Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito.
Identificaciones Oficiales Identificaciones oficiales vigente con firma (credencial de elector o pasaporte).

Fechas importantes

Primer Ingreso Profesional

Semestre Primavera 2025 Profesional Primer ingreso
 

FECHA

PROCESO

7 de octubre de 2024

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2025.

29 de noviembre de 2024

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2025.

 

Si entregas tu papelería:

Recibirás respuesta a partir del:

Tu ofrecimiento vence el:

Hasta el 1 de noviembre de 2024

12 de noviembre de 2024

26 de noviembre de 2024

Entre el 2 y el 15 de noviembre de 2024

26 de noviembre de 2024

10 de diciembre de 2024

Entre el 16 y el 29 de noviembre de 2024

10 de diciembre de 2024

10 de enero de 2025

 


Primer Ingreso Profesional

Semestre Otoño 2025 Profesional Primer ingreso

FECHA

PROCESO

7 de octubre de 2024

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Otoño 2025.

20 de junio de 2025 

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Otoño 2025.

 

Semestre Otoño 2025 Profesional Primer ingreso
 

Si completas tu solicitud de ayuda financiera en línea: 

Recibirás respuesta a partir del: 

Tu ofrecimiento vence el: 

Hasta el 1 de noviembre de 2024 

12 de noviembre de 2024 

26 de noviembre de 2024 

Entre el 2 y el 15 de noviembre de 2024 

26 de noviembre de 2024 

10 de de diciembre de 2024 

Entre el 16 y el 29 de noviembre de 2024 

10 de diciembre de 2024 

10 de enero de 2025 

Entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre de 2024 

14 de enero de 2025 

28 de enero de 2025 

Entre el 14 y el 27 de diciembre de 2024 

21 de enero de 2025 

4 de febrero de 2025 

Del 28 de diciembre de 2024 al 10 de enero de 2025 

28 de enero de 2025 

11 de febrero de 2024 

Entre el 11 y el 24 de enero de 2025 

4 de febrero de 2025 

18 de febrero de 2025 

Entre el 25 de enero y el 7 de febrero de 2025 

18 de febrero de 2025 

4 de marzo de 2025 

Entre el 8 y el 21 de febrero 2025 

4 de marzo de 2025 

18 de marzo de 2025 

Entre el 22 de febrero y el 7 de marzo de 2025 

18 de marzo de 2025 

1 de abril de 2025 

Entre el 8 y el 21 de marzo de 2025 

1 de abril de 2025 

15 de abril de 2025 

Entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2025 

22 de abril de 2025 

6 de mayo de 2025 

Entre el 5 y el 18 de abril de 2025 

29 de abril de 2025 

13 de mayo de 2025 

Entre el 19 de abril y el 2 de mayo de 2025 

13 de mayo de 2025 

27 de mayo de 2025 

Entre el 3 y el 16 de mayo de 2024 

27 de mayo de 2025 

10 de junio de 2025 

Entre el 17 y el 30 de mayo de 2025 

10 de junio de 2025 

24 de junio de 2025 

Entre el 31 de mayo y el 13 de junio de 2025 

24 de junio de 2025 

8 de julio de 2025 

Entre el 14 y el 20 de junio de 2025 

1 de julio de 2025 

15 de julio de 2025 


Semana santa 2025 14 - 18 de abril 

Notas importantes
  • La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
  • Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial.

Para atender tus dudas o recibir información adicional, comunícate al

Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA)

Edificio Estoa, nivel A

Tel. +52 (81) 8215-1010

Tel. 800-849-4757 ext. 1010