Arte, Arquitectura y Diseño / Noticias /

Reconocen a exalumnas de la UDEM con premio internacional de diseño

19 Jun.2024
  • Irma Galindo Ortiz y Leticia Acosta Paredes, exalumnas de posgrado de la Universidad de Monterrey, recibieron un Indigo Award, premio que reconoce el talento de diseñadores alrededor del mundo

Al igual que la rara belleza de la orquídea índigo, los Indigo Design Awards buscan proyectos que destaquen por su arte poco común y su capacidad de inspirar nuevas composiciones y diseños, reconociendo el trabajo en diversos proyectos.

Y, este año, las exalumnas de la Universidad de Monterrey, Irma Galindo Ortiz y Leticia Acosta Paredes, recibieron este galardón que reconoce su creatividad.

Irma Galindo, quien posee una Maestría en Diseño Gráfico, fue galardonada en la categoría Typography for Graphic Design; por su parte, Leticia Acosta, exalumna de la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario, obtuvo el premio en la categoría Poster and Brochure Design for Graphic Design.

Los premios se erigen como un faro de creatividad a nivel mundial, destacando proyectos excepcionales en diseño gráfico, digital, móvil, branding y diseño para el cambio social.

Anualmente, la ceremonia de premiación se realiza en las ciudades más fascinantes y vanguardistas del mundo, brindando un escenario prestigioso para los talentos más brillantes del diseño.

Irma, quien fue la ganadora de oro por su Bubble Font, una tipografía que busca lucir optimista y juguetona, expresó que su proceso creativo comienza buscando inspiración para definir el objetivo y encontrar el propósito de la pieza.

“Para mí, siempre ha sido fundamental crear piezas que sean tan funcionales como inspiradoras, poder brindar una solución efectiva que resuene con la audiencia, pero al mismo tiempo plasme mi visión y pasión como creativa”, expresó la diseñadora gráfica.

Los Indigo Awards aceptan tanto diseños conceptuales como completos, que hayan sido creados en los últimos cinco años, y anima a la participación de diseñadores de todo el mundo; sus áreas de expertise son diseño gráfico, diseño digital, diseño UX y UI, diseño móvil, branding y diseño por un cambio social.

Por su parte, Leticia, ganadora de Bronce por su Folleto Informativo de la Maestría en Diseño Gráfico de la UDEM, afirmó que la creatividad está conectada con las emociones, por lo que es importante trabajar en lugares que inspiran.

Para mí, es esencial comenzar a diseñar en un ambiente que me inspire e invite a crear, pero sobre todo en el que me sienta bien. Por ello, creo firmemente que mi espacio de trabajo es la base de mi proceso creativo.

“Este está cuidadosamente diseñado con una iluminación meticulosa y vegetación que aporta frescura y vida. Me gusta crear una atmósfera agradable mediante el uso de incienso o aromaterapia, escucho mi música favorita que me motiva, pero no me distrae y utilizo herramientas como mi libreta y lápiz preferidos para iniciar el proceso de bocetaje”, explicó.

Los trabajos nominados a los Indigo Awards son evaluados por un jurado meticulosamente seleccionado, compuesto por profesionales reconocidos por sus contribuciones innovadoras en el mundo del diseño digital.

Irma Galindo señaló que la UDEM ha sido parte fundamental de su desarrollo como profesional, ya que el apoyo de la institución para promover el arte y diseño es fundamental, asimismo, Leticia Acosta concordó y agregó que esta casa de estudios fomenta la creatividad, la innovación y el crecimiento personal.

“Los profesores y directivos siempre estuvieron dispuestos a apoyarme y a desafiarme para que superara mis propios límites.

“La cultura de la UDEM, que valora tanto el conocimiento técnico como el desarrollo de la persona, me inspiró a buscar siempre la excelencia y a convertirme en la mejor versión de mí misma, tanto en lo profesional como en lo personal”, dijo.

Etiquetas: Posgrados