Abren espacio a UDEM en educación dental europea
- Como primera institución de educación privada en México, la Escuela de Odontología de la Universidad de Monterrey ingresó a la Asociación Dental de Educación Europea
La Escuela de Odontología de la Universidad de Monterrey se convirtió en la primera escuela privada en México en ingresar a la Asociación Dental de Educación Europea (ADEE, por sus siglas en inglés).
En el país solo la UNAM y ahora la UDEM, a partir de octubre del año pasado, ostentan esta membresía de una de las asociaciones más importantes en la educación de la salud dental a nivel internacional.
A partir de este año, la Escuela de Odontología de la UDEM tendrá la oportunidad de reunirse con sus homólogas de otras universidades para actualizarse e informarse sobre las nuevas tendencias y tecnologías en educación odontológica en el Congreso Anual que se realizará del 7 al 10 de septiembre en Leuven, Bélgica.
Para Alfredo Salinas, director de la Escuela de Odontología de la UDEM, fue un factor importante el tener una relación estrecha con la Universidad Internacional de Cataluña.
La intención de esto es que nuestros estudiantes y docentes puedan rotar dentro de las escuelas que están afiliadas a esta asociación y queremos seguir trascendiendo”, afirmó.
La asociación está formada por escuelas y facultades de odontología, principalmente de Europa, aunque cuentan con una sección para escuelas de América Latina y de Estados Unidos.
“La actividad principal de la asociación es concentrar a directores y a docentes de las facultades y escuelas para conocer las nuevas tendencias que hay en la educación odontológica, además de realizarse intercambios estudiantiles y de profesores y profesoras”, explicó.
“Ahora que en la UDEM traemos este cambio hacia un modelo pedagógico por competencias, muchas universidades europeas manejan esa metodología”, indicó.
De hecho, mencionó Salinas, la Escuela de Odontología de la UDEM forma parte del consejo consultivo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia, España, que está haciendo el cambio hacia un modelo pedagógico por competencias.
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