Destaca a futuros odontólogos importancia de integridad y empatía

- Daliah Salem, especialista en periodoncia e implantología certificada en Estados Unidos, visitó la Universidad de Monterrey como parte del programa Global Community Professor. Durante su estancia impartió conferencias, talleres y actividades clínicas con estudiantes de Odontología
Es necesario hacer hincapié a las nuevas generaciones de odontólogos sobre la importancia de la integridad clínica, el pensamiento crítico y la empatía en el ejercicio de esta profesión, de acuerdo con Daliah Salem, reconocida periodoncista e implantóloga certificada en Estados Unidos.
“La odontología no es solo una habilidad técnica. Espero que los estudiantes se gradúen y se conviertan en dentistas empáticos, que tomen decisiones basadas en evidencia y que traten a sus pacientes con compasión”, indicó.
La Escuela de Odontología de la Universidad de Monterrey recibió a Salem como Global Community Professor para compartir con los estudiantes su experiencia clínica, académica e investigadora.
Durante su estancia, Salem impartió conferencias, talleres prácticos y acompañó a estudiantes en la clínica, lo que le permitió conocer de cerca la dinámica académica de la institución.
“Ser Global Community Professor me ha dado la oportunidad de transmitir mis experiencias como clínica, investigadora y profesora, pero también de aprender de los estudiantes”, expresó.
Salem atiende pacientes en una práctica privada y se desempeña como Profesora Asistente Clínica en la Universidad de Boston. Obtuvo su título de Doctora en Medicina Dental (DMD) en la Universidad de Tufts y completó su posgrado en Periodoncia en la Escuela de Medicina Dental de Harvard. Actualmente divide su tiempo entre la atención clínica, la docencia y la investigación.
Entre las diferencias que observó en la formación odontológica en México y Estados Unidos, señaló que en la UDEM los estudiantes comienzan a atender pacientes desde el primer año, mientras que en la mayoría de las universidades estadounidenses lo hacen hasta el final del segundo.
Además, destacó la actitud de los alumnos de la UDEM. “Me impresionó su curiosidad y sus ganas de aprender, sobre todo por la cantidad de preguntas que hicieron”, comentó.
También reconoció el compromiso de la Escuela de Odontología de la UDEM por fomentar la internacionalización y la diversidad de experiencias académicas.
“Lo que me impresionó aquí fue la gran cantidad de afiliaciones internacionales y la dedicación de la escuela para que los estudiantes tengan acceso a diversas oportunidades de aprendizaje”, comentó.
Finalmente, calificó su experiencia como “muy positiva en todos los aspectos”.
Disfruté mi estancia en la UDEM. La ciudad es preciosa, los profesores son muy cálidos y comprensivos, y los estudiantes son respetuosos y tienen muchas ganas de aprender. En general, ha sido una experiencia increíble”, relató.
Escribe un comentario