Ciencias de la Salud / Noticias /

Aplican 755 vacunas en la UDEM

28 Nov.2019
Créditos: archivo UDEM

La mejor manera de combatir las enfermedades es con la prevención, y las vacunas tienen un rol fundamental en esta área de la salud.

Es por eso que este mes José Luis Acosta, estudiante de Medicina de la Universidad de Monterrey, organizó por segundo año consecutivo una campaña de vacunación dentro de la UDEM.

Necesitamos entender que la prevención es la única forma de controlar las enfermedades. Si existen las vacunas para evitar que tú te enfermes, hay que promoverlas para que puedan beneficiarse”, aseguró José Luis.

“Muchas veces la gente no se vacuna porque no tiene tiempo o no quiere trasladarse, así que decidí traer las vacunas”, afirmó.

La campaña duró en total siete días en donde se atendió a 623 personas y se aplicaron 755 vacunas: 623 de influenza, 72 de Toxoide tetánico y 60 de Hepatitis B.

Este esfuerzo se hizo con el apoyo del IMSS NL quien donó las vacunas y el tiempo de personal para aplicarlas. También estudiantes de Medicina de la UDEM apoyaron imponiendo vacunas en el módulo.

José Luis expresa que esta campaña se seguirá realizando con el objetivo de poner la salud al alcance de todos.