Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Alumnas de la UDEM participan en el IV Encuentro Jóvenes de la Alianza del Pacífico

12 Jul.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Las alumnas Andrea Perea y Vanessa Ramos del programa de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Monterrey, fueron seleccionadas para ser parte de la delegación mexicana en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. 

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México con la participación del gobierno de Suiza como observador, además de asistir representantes de diferentes gobiernos e instituciones de Colombia, Perú y Chile. 

El objetivo de este evento es compartir proyectos de emprendimiento social en zonas rurales, como nuestra alumna Vanessa que actualmente trabaja en su proyecto Cero 33 que realiza junto con el grupo estudiantil Drivers of Change, también promueve una cultura de cierre entre la brecha generacional de Millennials y Baby Boomers en cuanto a trabajo. 

También se generaron convenios entre algunas empresas y el gobierno actual para comprometerse con la visión 2030 de la Alianza del Pacífico, la cual es generar 35 mil nuevos empleos para los jóvenes. También se busca promover la agricultura como fuente principal de empleo teniendo un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cuál es el No. 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. 

En evento se contó con la participación del Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, Nicolás Monckeberg Díaz, Ministro del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile, Carlos Alberto Baena López, Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia, entre otros.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.