Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Impulsa a alumnos de preparatoria

21 Mar.2019
Créditos: archivo UDEM

El alumno Antonio García de 9° Semestre de Licenciado en Relaciones Internacionales fue invitado como orador al evento UDEMUN.

Como parte de la apertura de UDEMUN 2019 “Piensa Global,Actúa Local”, el alumno Antonio García de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales participó como orador invitado. Antonio además fue secretario general de UDEMUN en 2015 y este año fue elegido a nivel internacional para ser undersecretary general en el Modelo de Naciones Unidas NHMUN con sede en Nueva York.

Antonio explicó en su mensaje sobre la importancia del evento y de lo que significa UDEMUN, en el que se busca que jóvenes desarrollen competencias como el debate y puedan resolver problemas de internacionales. “Para mí, los modelos de naciones unidas son una parte súper importante de mi vida, de mucho aprendizaje y grandes experiencias. Estoy muy agradecido de todas las oportunidades que me ha dado”.

Al seguir con su plática comento sobre sus experiencias como participante en diferentes modelos y cómo fue su camino hasta llegar a ser parte de nuestra universidad, “tienen que estar convencidos de lo que hacen y tienen que enfocarse en cosas que los llenen verdaderamente en su vida”.

Parte fundamental de su discurso fue alentar a los jóvenes de la Preparatoria UDEM a salir de su zona de confort y siempre buscar prepararse para este tipo de modelos “… eventualmente crecí como líder, como persona y como estudiante, pasé a carrera, escogí Relaciones Internacionales como mi programa de estudios y descubrí lo que de verdad era mi pasión”.

UDEMUN es simulacro de naciones unidas que se lleva acabo del 21 al 23 de marzo en el que los estudiantes de secundaria y preparatoria tienen la posibilidad de practicar sus habilidades de liderazgo a través de su participación como delegados para resolver problemáticas de índole internacional.

Por medio de este simulacro de sesión de Naciones Unidas, las y los estudiantes pueden representar puntos de vista en ocasiones ajenos a los propios al representar la postura de un país a partir del ejercicio de conocimientos, habilidades y actitudes.

Esta dinámica desarrolla en las y los jóvenes valores como liderazgo, negociación, solidaridad, mentalidad internacional, indagación, respeto, colaboración, audacia, conciencia de su entorno, empatía y comunicación efectiva, entre otros.

Sobre UDEMUN 2019

En el UDEMUN 2019, participan aproximadamente 600 jóvenes de secundarias y preparatorias, incluyendo instituciones como la Preparatoria Fundación Alfa y Preparatorias Politécnicas Santa Catarina Unidades La Fama y Poniente.

También asisten este año, por segunda ocasión, instituciones educativas del sistema UANL CIDEB y Preparatoria 7 “Puentes”, así como estudiantes provenientes del estado de Tabasco, representando al Colegio Champal.