Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Se une UDEM a Comexi

28 Feb.2020
Créditos: archivo UDEM

Tras tres años de gestiones, la Universidad de Monterrey se suma como asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). El organismo que tiene presencia a nivel nacional, es el más importante en materia de relaciones internacionales.

Víctor Sánchez Gallegos, director del programa de Estudios Internacionales y Relaciones Internacionales, destacó que la asociación sin fines de lucro se dedica al estudio, análisis y diálogo sobre las relaciones internacionales.

“COMEXI es muy importante porque es el mejor think thank de México, es un centro de investigación que realiza muchos estudios. Lo conforman Embajadores, Cónsules, empresarios, gente que toma decisión en la política exterior.

Para la UDEM es importante ya que están invitando a que los alumnos colaboren en un blog y plasmen sus ideas en los temas internacionales, también los profesores vamos a poder participar mandando colaboraciones editoriales que se publican en los diferentes periódicos con los que ellos tienen convenio”.

Entre los objetivos que tiene  COMEXI, es generar propuestas que contribuyan a la toma de decisiones y que incidan en la definición e implementación de políticas públicas que afectan a México. El talento de COMEXI radica en su membresía, contando con más de 500 asociados expertos que se desempeñan desde diferentes disciplinas.

La adhesión de la UDEM al organismo, representa también convertirse en la sede de la institución en el Norte del país. Sánchez Gallegos explicó que desde hace tres años comenzaron con los acercamientos para sumarse al organismo, trabajo que hasta hoy se ve cristalizado.